La provincia de Buenos Aires sigue rompiendo sus propios récords y, este jueves, logró aplicar 180.474 vacunas contra el coronavirus en un solo día, siendo la cifra más alta hasta el momento. Así se cumple la premisa del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien este martes había adelanto que esta semana inocularían a cientos de miles de personas y que podían llegar a batir una nueva marca.
Por otra parte, el gobierno bonaerense avanza a todo vapor durante el mes de agosto para completar el esquema de vacunación contra el coronavirus y lograr que 5 millones de bonaerenses, que forman parte de los grupos de riesgo, estén cubiertos e inoculados al 100%. El arribo de la variante Delta es la gran preocupación que se tiene en el gobierno y que monitorean día a día.
MÁS INFO
En ese sentido, la provincia envió este viernes a la mañana “más de 730 mil turnos para segunda dosis de Sinopharm y Astrazeneca”. Según detalló el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, será para aquellas personas “que hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 28 y 56 días respectivamente”. En este caso los turnos serán para los y las bonaerenses que recibieron Sputnik V en primera medida.
De esta manera, desde la cartera sanitaria continúan con el esquema de aplicación de vacunas heterólogas, es decir, que la segunda dosis difiere de la marca respecto de la primera vacuna. Sobre esta nueva metodología, Kreplak afirmó que “la aceptación de la gente es del 98%”, lo que permite avanzar a “todo vapor”, con la campaña de vacunación.
A la fecha ya se aplicaron 14.773.938 vacunas de las cuales 10.541.861 corresponden a primeras dosis y 4.259.077 completaron el esquema de vacunación. Con los 730 mil turnos de segundas dosis se llegarían a los tan deseados 5 millones de habitantes inoculados.
A través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar la cantidad de inscriptas e inscriptos llega a ser de 12.179.407. Para saber si te llegó tu turno es importante revisar la app VACUNATEPBA o la web mencionada.
Al respecto, el gobernador Axel Kicillof celebró la medida y lo anunció en sus redes sociales: