Una mujer de 86 años falleció hoy a la mañana en medio del colapso del centro vacunatorio en la sede de San Lorenzo que armó la Ciudad de Buenos Aires. Se cerró un área, se suspendió y luego se improvisó una reorganización para continuar con los turnos.
La adulta mayor asistió acompañada de su hijo para aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. "Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 15 minutos que indica el protocolo", revelaron a El Destape desde el Ministerio de Salud del gobierno porteño.
En ese momento, se descompensó. Y se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar, agregaron desde la Ciudad. "El equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció", contaron desde la cartera sanitaria porteña a este portal.
Ahora, su hijo está recibiendo acompañamiento clínico y psicológico por parte de profesionales especializados. En el momento colapsó el lugar y tuvo que suspenderse el proceso vacunatorio. Hubo varias cuadras de cola y se vieron imágenes poco habituales en cantidad de gente.
Desde CABA intentaron aclarar que luego se llevó adelante "la reorganización del proceso de vacunación con el objetivo de que todas aquellas personas que cuenten con un turno para la jornada de hoy puedan administrarse una dosis".
No es la primera vez que le sucede al gobierno porteño un caso así: su debut fue similar en el Luna Park con mayores de 80 años abajo de la lluvia. Fue en marzo de este año. También le sucedió en esta sede de San Lorenzo en ese etapa.