Desde este viernes 30 de julio las personas mayores de 18 años podrán aplicarse libremente la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así, la modalidad de “Vacuna libre” llegó hasta uno de los grupos etarios más bajo en territorio bonaerense.
Actualmente, hay más de 400 postas fijas y puestos en las estaciones de trenes y, la persona que quiera ser inoculada, debe llevar el DNI y certificar domicilio dentro de la provincia de Buenos Aires. Una vez aplicada la primera dosis, la persona será anotada en los canales oficiales VACUNATEPBA por el personal de salud de la posta, en donde se les comunicará la fecha en que recibirán la segunda dosis.
El anuncio de la medida lo comunicó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el martes pasado durante una conferencia en la que detalló la implementación de la vacunación libre regiría desde hoy en los 135 municipios bonaerenses.
MÁS INFO
“Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, anticipó el mandatario. Hasta el momento ya se aplicaron 11.852.803 vacunas, de la cuales 9.493.118 son primeras dosis y 2.359.685 completaron el esquema de vacunación.
Hasta el momento el 96,88% de las personas mayores de 60 años ya tiene al menos una dosis. También, el 91,85% de los y las bonaerenses de entre 18 a 59 años con comorbilidades ya se inoculó. Las personas de entre 18 a 59 años sin enfermedades de base también están en un alto porcentaje; hasta el momento el 77,63% se vacunó.
El personal docente y no docente está en un 95,43%, las fuerzas de seguridad en un 86,63%, y las embarazadas están en un 55,70%.
En ese marco, Kicillof destacó que para el mes de agosto, la provincia “va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos e inscriptas en todos los segmentos etarios”.