El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este mediodía el inicio de la etapa de “vacuna libre” contra el coronavirus para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires.
“Los mayores de 60 años tendrán segunda dosis libre, siempre y cuando hayan cumplido el plazo de la primera dosis”, dijo durante un acto en Florencio Varela, durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.
“Unas 7 millones de personas ya tienen la segunda dosis. Todavía a la espera del reconocimiento y las disculpas de quienes hablaban de que no iba a haber vacunas”, indicó el gobernador.
Será entonces para mayores de 60 años que las ocho semanas de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o tres semana de la Sinopharm en la Provincia de Buenos Aires.
Además, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar contra el coronavirus a los jóvenes de 12 a 17 años sin enfermedades de base. Dicho grupo etario era el último que restaba para inocular.
Al respecto, el mandatario dijo que "hoy mismo ya mandamos los primeros 125 mil turnos para chicos, chicas, pibes, adolescentes de 17 años que estén sanos, sin enfermedades de base". "Es muy importante que todos puedan acceder a la vacuna", remarcó.
Además agregó que "tenemos una población objetivo de mayores de 18 años a 12 millones de personas. De esos 12 millones ya tenemos a 11 millones vacunados. Tenemos una cobertura altísima, más elevada que en muchísimos países desarrollados, en términos de población objetivo".
Y señaló el gobernador Axerl Kicillof en la conferencia de prensa que "con primera dosis son 11 millones de bonaerenses y hoy, de esos 11 millones, tenemos a 7 millones vacunados con segundas dosis".