Desde este lunes 29 de agosto en la provincia de Buenos Aires la vacuna contra el coronavirus será libre y federal para niñas y niños de 6 meses a 2 años. El ministerio de Salud provincial informó que desde el próximo lunes "no será requisito inscribirse en el portal", ya que "las familias podrán acercarse a cualquier vacunatorio y solicitar la vacuna".
La modalidad de vacuna libre y federal implica que cualquiera familia de cualquier lugar y nacionalidad podrá ser inmunizada contra el coronavirus. En este caso la niña o niño, acompañado y acompañada de un adulto o adulta responsable, podrá será vacunada en cualquier vacunatorio bonaerense sin importar el domicilio que posee, en cualquier día y horario.
La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En territorio bonaerense ya se ha vacunado al 95% de la población. Para conocer cuál es el vacunatorio más cercano a tu hogar ingresá a: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.
MÁS INFO
Durante el anuncio de la vacunación a esta población objetivo, el gobernador Axel Kicillof recordó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que “complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.
Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.