Luego que se conociera que el gobernador Axel Kicillof envió a la Cámara de Diputados bonaerense un proyecto de ley para “adoptar medidas para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”, algunas legisladoras de Juntos por el Cambio confirmaron públicamente que respaldarán dicha medida.
La iniciativa faculta al Ejecutivo, a que, a través del ministerio de Salud y Jefatura de Gabinete, adopte diversas medidas para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. En ese sentido la diputada provincial y médica Alejandra Lorden afirmó que “vamos a facultar al Gobernador para que compre vacunas”.
La legisladora radical de Juntos por el Cambio aseguró en declaraciones a Radio Provincia que la iniciativa “hace pensar que para el gobierno provincial la salud es prioridad” y agregó que “hay que llegar al invierno con un porcentaje mayor de vacunados para lograr la inmunidad de rebaño”.
MÁS INFO
También dijo que “queremos que este proceso sea transparente, auditado y seguido por la bicameral que está a cargo de la compra de las vacunas”, facultad que está prevista en el proyecto de Ley.
En el escrito presentado, Kicillof pidió autorización para “iniciar negociaciones y celebrar contratos en moneda extranjera” y además se propone “admitir legislativamente que tales contratos contengan cláusulas de confidencialidad; condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias, con excepciones”, y “la posibilidad de prorrogar jurisdicción a favor de tribunales arbitrales y judiciales con sede en el extranjero y la aceptación de ley extranjera aplicable”.
En ese sentido, Lorden detalló que “necesitamos saber cuánto pagamos por la vacuna y cuántas serán entregadas. No queremos que pase lo mismo que con Nación, la salud de los bonaerenses es prioridad absoluta. No hay tiempo que perder, la situación es crítica y amerita que todos pongamos nuestro mejor esfuerzo”.