Durante la tarde se supo que Argentina se convertirá en el primer país latinoamericano en producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus COVID-19. Será el laboratorio Richmond el que llevará adelante la producción nacional en su fábrica del municipio bonaerense de Pilar. Ese mismo lugar fue ampliado en 2011 y fue inaugurado por Cristina Fernández de Kirchner.
En aquel momento, la actual vicepresidenta, aseguró que "Argentina siempre ha sido distintiva en la calidad de sus recursos humanos en ciencias, en física, en química, y tenemos que seguir apostando a eso”. En ese momento Cristina asistió a la planta ampliada de Laboratorios Richmond, que en ese momento iba a elaborar medicamentos en formas sólidas orales, comprimidos y cápsulas, específicamente productos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado.
MÁS INFO
Por otro lado, en ese momento, Cristina Kirchner indicó: “No hay posibilidades de desarrollo de un municipio o una provincia, sin un modelo nacional; pero también el modelo nacional necesita instituciones provinciales y municipales que articulen ese desarrollo". Más de 10 años después, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.
Así fue como Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta este martes. El laboratorio en cuestión es Richmond y se espera que la producción masiva de la vacuna comience en junio de este año. Es decir, en 40 días.