El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce de la campaña de vacunación que lleva adelante la ciudad de Buenos Aires contra el coronavirus. El funcionario advirtió que la gestión de Rodríguez Larreta "bajó el ritmo a la mitad".
En ese mismo sentido, sostuvo que no sabe por qué la Ciudad "bajó el ritmo de vacunación a la mitad" porque, asegura, "vacunas hay". En diálogo con El Destape Radio, también diferenció a la campaña de inmunización de PBA con la Ciudad y añadió: "en la provincia (de Buenos Aires), no se hizo una privatización de parte del plan de vacunación”.
En ese sentido, agregó que en la provincia de Buenos aires se trabajó "con obras sociales de sindicatos u otros, pero no es que cada uno vacuna a sus afiliados, sino a quienes nosotros les mandamos”. El viceministro de Salud indicó también que, en territorio bonaerense, ya está vacunado “el 95% del personal de salud” y que “para hoy y mañana" ya tienen "asignados 96.000 turnos de vacunación”.
Asimismo, se mostró confiado en que durante marzo se pueda “vacunar más personas por día” y subrayó que “el flujo es continuo", y no se está "perdiendo tiempo" entre que reciben la vacuna y se vacuna. Al cuestionar la cobertura de la campaña de vacunación por parte de algunos medios de comunicación apuntó a los que “primero fueron anticuarentena, luego antivacuna y ahora antivacunación”.
Con respecto al avance de la vacunación en docentes, Kreplak remarcó: "Con la de Sinopharm no podemos vacunar mayores de 60 y por eso con esa vacuna pasamos a otros grupos priorizados como los docentes con factores de riesgo. A veces hay distritos que ya terminaron con el 1er grupo priorizado y empieza por el 2do grupo. Es un sistema de vacunación de azar e informatizado". Como contrapunto, la Ciudad recién comenzará a entregar turnos para los docentes a partir del miércoles mientras en Provincia ya comenzaron las inoculaciones.