Ginés González García explicó que las personas que se den la vacuna del coronavirus no podrán seleccionar el origen o laboratorio de la misma. De todas formas, aseguró que todas las vacunas que se apliquen en un futuro tendrán que haber pasado todas las pruebas y ser aprobadas previamente.
El ministro de Salud de la Nación estuvo en el piso de TN y contó que Argentina está negociando la adquisición de cinco vacunas que se encuentran en fase 3, entre las que se encuentran la de Pfizer, la de AstraZeneca y la Sputnik V. En este sentido, Ginés dijo que la negociación con los distintos laboratorios permitirá tener "una provisión de vacunas en oportunidad y cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino”.
Frente a la incertidumbre que generan las vacunas y su aprobación en tiempo récord, el ministro aclaró que el hecho de que las vacunas hayan superado la fase 1 y 2 significa "que no hace daño": "La fase 3 verifica que sea efectiva, ya probaron que no hace daño". Como respuesta a tantas dudas sobre este tema, Ginés aseguró: "La vacuna que tengamos disponible va a ser una que haya pasado todas las pruebas".
Con respecto a la no posibilidad de elegir la vacuna, aclaró que la posibilidad de elección traería problemas y marcó que "si vos te pones una dosis de una, no podes ponerte una dosis de otra".
"Mientras mas personas se hagan la vacuna, significa que cortamos la cadena de transmisión por eso es importante que todos tengamos un espíritu de vacunación", sostuvo el ministro de Salud y remarcó que esto no significa que toda la población va a tener que vacunarse. "Vamos a hacer una ampliación amplia y, por supuesto, voluntaria", afirmó. Según indicó Ginés y como ya se había anticipado, serán dos dosis de vacunación. La segunda se dará 21 días después de la primera y, en principio, será priorizando los grupos de riesgo.