Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió la noche del domingo rumbo Moscú en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V para avanzar con el plan de vacunación.
Lo anunció Pablo Ceriani y, más temprano, durante la mañana arribaron más vacunas de AstraZeneca en nuestro vuelo desde Madrid. "En 42 operaciones completadas transportamos 28.988.575 dosis", sintetizó Ceriani en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Y agregó: "Seguimos sumando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación. Cada vuelo que llega es muy importante porque significan más personas que van a estar protegidas". Un total de 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno español llegaron esta mañana al país para sumarse al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno.
Más temprano, arribaron vacunas a bordo de un Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1133, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.20 procedente de Madrid.
Este cargamento se suma al lote de 768.000 vacunas de Sinopharm que llegó ayer a Buenos Aires a bordo del vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, siendo éste el tercero de los servicios que tuvo lugar esta semana y que trajeron más de 2,3 millones de vacunas del laboratorio chino.