El mandatario provincial, Axel Kicillof, visitó el operativo de vacunación en las instalaciones del Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, donde funciona una posta de inmunización contra el Covid-19 destinada a los vecinos y las vecinas mayores de 70 años.
En la Provincia ya se aplicaron 401.911 dosis en total. El lunes se dieron 29 mil vacunas y al mediodía del miércoles ya habían vacunado a 12.784 personas. Hasta el momento ya se anotaron 3.121.216 personas. En ese marco, el Gobernador destacó que “la campaña de vacunación alcanzó una dinámica que nos permite inmunizar a casi 30 mil bonaerenses por día”.
En tanto, detalló que “si bien desde diciembre contamos con la vacuna para el personal del sistema de salud, ahora estamos escalando el plan para vacunar a mayores de 70 años, trabajadores y trabajadoras de la educación con enfermedades preexistentes y miembros de las fuerzas de seguridad”. Además explicó que “estamos muy conformes con el ritmo de la vacunación y con la calidez con la que las y los vacunadores cuidan a quienes vienen a inmunizarse”.
Respecto a la inmunización de trabajadores y trabajadoras de la comunidad educativa, Kicillof remarcó que “la provincia de Buenos Aires fue la primera que inició el proceso de vacunación del personal de la educación que presentaba enfermedades de base”. También dijo que “ahora, ante la llegada de un nuevo lote de vacunas en las próximas horas, vamos a intensificar aún más la vacunación de maestros y maestras”.
Respecto del sistema de inscripción, el Gobernador subrayó que “los turnos los otorga la Provincia y no vamos a aceptar ningún tipo de privilegios, por eso sumamos instancias para denunciar si se aplicó la vacuna a alguien que no integraba la lista de prioridades”.
Los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en la página vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Las personas que se registran pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego reciben sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.