En febrero PBA vacunará contra el coronavirus en más de 2.500 escuelas 

“Queremos una vuelta al colegio con todos vacunados y vacunadas”, afirmó Axel Kicillof. Los detalles de la nueva  medida. 

27 de enero, 2022 | 14.28

“Queremos tener un vuelta al colegio cuidada. Vamos a ser más claros y concretos: Lo que digo es que queremos una vuelta al colegio con todos vacunados y vacunadas, es lo que necesitamos”, afirmó el gobernador Axel Kicillof días atrás.

Producto de ello recordó que “en la provincia de Buenos Aires ya llevamos 815 experiencias de vacunación itinerante en escuelas y vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas”. “Ahora, y de cara al inicio de las clases, se extenderá 2600 escuelas más que hemos seleccionado por diferente motivos”, afirmó el mandatario provincial. 

En ese sentido, la Subsecreataria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud boanerense, Leticia Ceriani, se refirió a la nueva medida y destacó que “vamos a comenzar ahora en febrero con la vacunación en escuelas y haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”.

En diálogo con El Destape Radio manifestó que “el trabajo con las escuelas es fundamental; siempre la articulación entre salud y educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”. Asimismo destacó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

Además la funcionaria remarcó que “la vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”. 

En ese sentido, vale recordar que desde el miércoles 26 de enero, en la provincia de Buenos Aires, la tercera dosis de la vacuna del coronavirus es libre y federal para todos los y las docente, auxiliares docentes y personas mayores de 50 años. Para poder recibir la tercera dosis las personas tendrán que haber cumplido al menos 4 meses desde la segunda aplicación. 

Esto significa que, sin importar el domicilio que posea, un docente de cualquier nivel escolar, auxiliar docente o personas mayores de 50 años podrán vacunarse libremente en la provincia de Buenos Aires.

La decisión de la medida se debe a que la población objetivo de entre 3 a 11 años es de 2.608.960 de niños y niñas. El 70% recibió la primera dosis, pero sólo completó el esquema el 46,7%. En tanto, de los 1.624.166 adolescentes de 12 a 18años, el 88,5% ya recibió la primera dosis y el 70,2% también se aplicó la segunda.