El Gobierno nacional exceptuó del aislamiento social, preventivo y obligatorio a las personas afectadas a la actividad desarrollada Pilar por el Laboratorio Astrazeneca, con el fin de concluir la actividad de obra una privada de construcción. La firma que está trabajando con la vacuna de Oxford contra el coronavirus, trabaja en el norte del conurbano en la relocalización de sus laboratorios de control de calidad, en el edificio ubicado en el parque empresarial Austral de Pilar.
En consecuencia, mediante la Decisión Administrativa 1580/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno informó que se "exceptúa del cumplimiento del ASPO y de la prohibición de circular, a las actividades desarrolladas en el Municipio de Pilar, Provincia de Buenos Aires, por el Laboratorio Astrazeneca S.A..
La firma busca concluir la obra de construcción destinada a la relocalización de sus laboratorios de control, en el marco del acuerdo para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus. Los desplazamientos de las personas alcanzadas por esta decisión del Gobierno "deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades exceptuadas".
Segundo día con más de 10 mil casos
La vacuna contra el coronavirus se estima que estará disponible en el primer trimestre del 2021 y se vuelve más indispensable que nunca, ya que la pandemia no da respiro en el país, donde se registraron más de 10 mil casos positivos por segundo día consecutivo.
Por segundo día consecutivo, Argentina pasó los 10 mil casos de COVID-19 y se da en el punto más alto de la militancia anticuarentena de Clarín y La Nación. En las últimas 24 horas se detectaron 10.104 contagios de coronavirus y el AMBA volvió a ser la zona más afectada aunque en el interior crecen fuerte los casos. En total, el país ya tiene 380.292 infectados por COVID-19. La provincia de Buenos Aires presentó 6.402 contagios y CABA sumó 1.220. En Santa Fe se detectaron 471 personas con el virus.
En un solo día se registraron 211 nuevos fallecimientos y, en total, ya son más de 8 mil los decesos en el país. En medio de esta compleja situación, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional está en 59,2% mientras que en el AMBA, ese número llegó a 66,6%. Es la primera vez que la diferencia entre ambos índices es menor a 7 puntos porcentuales. Por otro lado, en cantidad de pacientes, hay 2.075 internados en las UTI.