El Ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a la llegada de más dosis de la Sputnik V a la Argentina y la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno nacional: "Vamos a ir aumentando el ritmo como para llegar a agosto con el 50% o 60% de la población vacunada", adelantó.
El funcionario criticó a los dirigentes de la oposición que primero atacaron la vacuna por la supuesta inseguridad en sus resultados para luego criticar que no hayan llegado al país en una cantidad suficiente. "Lo que hizo la oposición con la Sputnik fue un papelón del que ahora no pueden salir, ahora desinstalaron la campaña contra la vacuna", opinó.
En diálogo con FM Futurock, Salvarezza expresó: "Algunos se la pasan corriendo el arco: hace poco pedían no vacunar con la Sputnik porque era insegura y ahora piden que lleguen millones de dosis", y remarcó: "Todas las estrategias para generar confianza en la vacuna son válidas y suman".
"Es bueno que referentes culturales se vacunen y muestren que sirve hacerlo", aseguró el Ministro.
La delirante teoría de Sandra Pitta contra la vacuna del coronavirus
La científica ultra macrista Sandra Pitta comparó el plan de vacunación del gobierno de Alberto Fernández con la guerra de Malvinas, la utilización de la dictadura militar del conflicto y el infame "Vamos Ganando" que reproducían los medios de comunicación en 1982. Invitada al programa del periodista macrista Diego Leuco en TN, Pitta se despachó con comentarios insólitos e irresponsables sobre la llegada de la vacuna rusa Sputnik V y el manejo de la pandemia por el coronavirus que realiza Argentina.
"El gobierno apela al pensamiento mágico y al pescadito de Buscando a Nemo que no se acordaba nada", empezó Pitta en referencia al personaje de Dory de la famosa película de animación. La científica que durante el macrismo defendió a capa y espada las políticas de Cambiemos en el área (que terminó con récord de recortes presupuestarios y cientos de despidos de investigadores y científicos) criticó las políticas sanitarias del gobierno en medio de la pandemia por coronavirus.