Axel Kicillof se aplicó este martes la segunda dosis de la Sputnik V en el hospital San Juan de Dios en La Plata y se convirtió en ser uno de los primeros inmunizados en la provincia de Buenos Aires.
El Gobernador bonaerense visitó las instalaciones del policlínico y, la directora ejecutiva del Hospital, Noemí Logiurato, le enseñó el libro de firmas que posee el hospital y que está rubricado por Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
“Cuando se inauguró ellos firmaron el libro”, le contó la directora ejecutiva y le mostró una imagen que exhibe el momento exacto en que Evita dejaba su mensaje plasmado en el libro. Axel Kicillof también dejó un sentido mensaje que decía:
“Con enorme emoción concurro hoy a un hospital público de la provincia de Buenos Aires a que se me aplique la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Otro logro en medio de la peor epidemia del siglo, de un gobierno que encabezó y cree con fervor y compromiso en la salud pública.
Tener hoy este honor reafirma nuestra compromiso con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, heredado de Perón y de Evita, que encabezan este libro”.
La primera dosis de la Sputnik V, Kicillof la recibió el 29 de diciembre pasado en el hospital San Martín de La Plata. Habiendo transcurrido más de 21 días, tiempo necesario entre cada una de las vacunas, el Gobernador le puso el brazo por segunda vez y logró quedar inmunizado contra el Covid 19.
En el mismo turno de vacunación, la segunda dosis fue aplicada también al viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la enfermera Juliana Torquati, la trabajadora de limpieza Alejandra Littieri, y la infectóloga Melisa Solari, coordinadora en el hospital del estudio de Fase III de la vacuna desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.