Un total de más de 100 postas de vacunación abrieron sus puertas durante la noche del viernes 4 para vacunar con primera, segunda y refuerzos sin turno. La iniciativa estaba apuntada a los jóvenes, pero cualquier persona, sin importar el domicilio que se tenga en el DNI, se pudo vacunar contra el coronavirus.
"Un éxito que refleja una vez más el compromiso de las y los bonaerenses para cuidarse a sí mismos y a los demás", expresó el gobernador Axel Kicillof y celebró el desarrollo de La Noche de las Vacunas en Provincia de Buenos Aires.
La jornada se extendió entre las 20 y las 24. Las personas asistieron sin turno y podían aplicarse la vacuna Pfizer, Sputnik V o Sinopharm. La primera y la segunda dosis era libre para todo el público, mientras que la dosis de refuerzo era únicamente para personas mayores de 50, con comorbilidades, personas gestantes y trabajadores de educación, salud y seguridad.
"Tenemos más de 100 postas de vacunación que están llenas. Es una estrategia que ha funcionado, quisimos llegar a las personas a la salida del trabajo. Hay colas enormes de adultos y niños y el personal de salud está trabajando a destajo", subrayó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak en declaraciones al canal C5N.
Desde la cartera sanitaria se precisó que los principales destinatarios de la actividad diurna son los jóvenes, pero se aclaró que "por supuesto, se garantiza la vacunación de todos los grupos poblacionales".
En Mar del Plata, donde se concentraron varios turistas y lugareños, en las dos postas sanitarias dispuestas en puntos claves de la ciudad, Gastón Vargas destacó la relevancia del evento y sostuvo que en el partido de General Pueyrredón se superó "el medio millón de personas con el esquema completo de dos dosis”.
"Existen unas 600 mil personas con una dosis y venimos avanzando con las dosis de refuerzo que ya llevan 160 mil personas con las vacunas aplicadas”, agregó el funcionario en declaraciones a Télam. Además, señaló que “este esquema permitió durante la temporada no tener ningún tipo de estrés sanitario en función de las internaciones y poder convivir con una cantidad importante en promedio de unos 12 mil casos activos por día sin que se resienta el sistema de salud”.