La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro en el transporte de pasajeros en el interior del país para el 25, 26 y 27 de octubre luego que fracasara la reunión que mantuvieron este martes con autoridades del Ministerio de Transporte. "Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias", explicaron en un comunicado al terminar la reunión.
La UTA considera que para lograr los aumentos que exigen, el Congreso Nacional debería declarar la emergencia en el transporte de pasajeros del interior. "Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores", sostuvço el sindicato en el comunicado para luego afirmar que por esos motivos ratifican el paro de la próxima semana.
Además agregó: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario".
La reunión entre ambas partes había empezado a las 14 y los sindicalistas habían adelantado que si no avanzaba la negociación salarial tomarían nuevas medidas de fuerza para paralizar el transporte de colectivos en el interior de la Argentina. "Las negociaciones están muy complicadas. Mañana se define. No descartamos que haya un nuevo paro", había dicho Damián Maldonado, secretario de organización de la UTA Mar del Plata.
El viernes pasado también había fracasado otra reunión convocada por el Ministerio de Trabajo, el motivo, en todas las reuniones es la falta de cumplimiento del aumento paritario salarial acordado en el interior del país.