Tras una reunión con el ex presidente Mauricio Macri, el PRO defendió, sin ambigüedades, el veto de Javier Milei a ley de financiamiento de las universidades públicas. A través de un comunicado, ratificó su apoyo al Gobierno pero le pidió "medidas" y "diálogo" con el sector.
"Hoy nos toca desde el Congreso definir nuestra posición en relación al veto del Presidente Milei sobre la ley de Financiamiento Universitario. Nuestro bloque ya votó mayoritariamente en la Cámara de Diputados hace pocas semanas, rechazando esa ley. Seguimos pensando lo mismo", afirmó el documento.
MÁS INFO
En el mismo texto, el PRO se distancia de la Unión Cívica Radical al cual tratan de "populistas legislativos" al sostener que "mientras defiende el aumento de presupuesto a las universidades, rechaza la privatización de un gran número de empresas públicas deficitarias". Bajo esta situación, se sostienen como "Coherentes con una actitud responsable del Congreso que no debe atribuirse competencias del Ejecutivo definiendo una paritaria salarial por ley"
Al respecto, en el comunicado analizan que "habiendo pasado diez meses de gestión el gobierno se encuentra en un conflicto agravado por cuestiones internas del propio gobierno, conflicto que con una gestión profesional y eficiente se podría haber evitado. Como siempre hemos señalado, para el PRO la gestión importa".
De esta forma, se sumó a la idea de, entre otros, Luis "Toto" Caputo aseguró que irán a la Justicia si efectivamente, el veto de Javier Milei es rechazado y que utilizará una "ley de financiación, que sostiene que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartido de financiamiento". Al repecto, por otro lado, sostiene que, en caso de que el veto de Javier Milei es rechazado por la Cámara de Diptuados y la de Senadores, el Gobierno va a "apelar" esta situación en la Justicia. "Vía de la Justicia, probablemente, siempre en el marco de la Ley. Nos da la razón lo que nosotros proponemos debatiar en el marco de la ley de presupuesto".