Eduardo "Wado" de Pedro, senador nacional de Unión por la Patria, calentó la interna dentro del peronismo al cuestionar al massismo por mantener cargos en el gobierno de Javier Milei. Al mismo tiempo, negó estar negociando con la administración libertaria por un cargo en una supuesta Corte Suprema ampliada, desmintiendo así al periodista de Clarín Marcelo Bonelli.
"Quiero desmentir las afirmaciones en Clarin del periodista Marcelo Bonelli. No soy candidato a la Corte Suprema ni nada parecido. Tanta creatividad me sorprende", posteó De Pedro este viernes en su cuenta de X (ex Twitter).
De este modo, rechazó las afirmaciones que realizó Bonelli el último jueves en una nota en la web de Clarín. "Javier Milei mantiene una sórdida, pero concreta, negociación con Cristina Kirchner por el futuro de la Corte Suprema. Entre ambos no hay contacto directo, pero la comunicación se concreta a través de emisarios: Wado de Pedro por el kirchnerismo y el poderoso Santiago Caputo por la Casa Rosada. Ambos están en contacto permanente y abrieron una caja de Pandora: discuten y negocian ampliar la Corte a siete miembros", había escrito el periodista del multimedio.
En ese marco, Bonelli agregó que "Cristina tiene una delirante propuesta y pretende ubicar en el máximo tribunal a su preferido político: aunque cueste creerlo, Wado De Pedro quiere integrar una Corte ampliada". Este punto es el que ahora fue desmentido por el ex ministro del Interior.
Sin embargo, en el trayecto Wado de Pedro se ocupó también de "raspar" al ex candidato presidencial y ex ministro de Economía Sergio Massa. "Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Javier Milei", agregó el senador para desmentir las supuestas negociaciones entre el kirchnerismo y los libertarios. Y, al respecto, añadió: "Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador".
Así, se refirió a algunos funcionarios massistas que continuaron integrando la gestión pública nacional luego de la asunción de Javier Milei. Por ejemplo, Leonardo Madcur, que era jefe de Asesores de Massa cuando este era ministro de Economía hasta diciembre pasado, pasó a ser luego representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Del mismo modo, la secretaria de Energía de Massa, Flavia Royón, continuó en ese mismo cargo bajo el gobierno libertario, aunque fue desplazada poco tiempo después, en febrero pasado, en medio del enojo de Milei y su mesa chica por la supuesta presencia de funcionarios que no respondían a su espacio político.