El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, acompañó el acto de cierre de campaña del candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP), Leandro Santoro, en el Luna Park y le prometió "acompañamiento" en el caso de ser electo presidente para que lleve a cabo su proyecto "inclusivo" en la Ciudad de Buenos Aires. Destacó el trabajo paralelo que podrían realizar en materia de transporte y seguridad para los barrios, con foco en el sur de la ciudad. "Lo estamos dando vuelta, fuerza estos cuatro días", soltó Massa.
"Están ante la oportunidad de construir una alternativa, de tener un nuevo proyecto de ciudad, están frente a un dirigente que decidió armar un equipo de Gobierno y un proyecto inclusivo para todos los barrios", expresó Massa. En un tono triunfalista, afirmó: "Nos quisieron hacer creer que estábamos derrotados, de rodillas. Estamos construyendo el famoso la damos vuelta, les pido el último esfuerzo. El domingos será un gran día".
Fuerte apoyo a Santoro
"El programa de transporte para la Ciudad que extiende el subte, conecta colectivo y subte, nuevos estacionamientos, tendrán acompañamiento del gobierno nacional. Vamos a proteger los subsidios al tren y los colectivos", sostuvo Massa. Y agregó: "La diferencia es en el bolsillo del laburante, del jubilado".
Por último, remarcó: "Tenemos por delante la defensa de algunos derechos que se cuestionan. El domingo están ante una oportunidad histórica".
MÁS INFO
Santoro: "Vamos a entrar al balotaje después de 10 años"
"Cuando el 22 de octubre estemos en el búnker y salgamos a festejar que logramos después de 10 años entrar al balotaje, les voy a pedir un segundo esfuerzo, que es que me ayuden a recorrer la Ciudad las próximas cuatro semanas para ganar las elecciones", dijo Santoro. El diputado nacional dijo que con la Ciudad de Buenos Aires hay "una cuestión de perspectiva". "Si vos mirás de arriba a la Ciudad de Buenos Aires, la vas a ver moderna y pujante", sostuvo y diferenció: "Si acercas el zoom y te acercás un poco más te vas a dar cuenta que esos departamentos están vacíos".
"Buenos Aires es injusta y es apasionante al mismo tiempo, es pujante y al mismo tiempo tiene enormes deudas", declaró el ex legislador porteño. "Lo injusto es lo que nosotros venimos a resolver. Venimos a sumarle a la capacidad emprendedora y productiva, pero también venimos a corregir esas deudas éticas que se fueron acumulando a lo largo de 16 años de gestión de la derecha", agregó.