La UCR denunció que ingresaron al comité nacional y forzaron la oficina de Lousteau

El partido centenario denunció que al menos cinco personas entraron a la sede partidaria, ubicada a metros del Congreso. Ya se hizo la denuncia judicial.

02 de noviembre, 2024 | 16.34

La Unión Cívica Radical (UCR) denunció que al menos cinco personas ingresaron por la fuerza a la sede del comité nacional de partido, ubicado a metros del Congreso.

Según informaron desde el partido centenario, en la madrugada de este sábado al menos cinco personas entraron al comité y "forzaron la oficina" del presidente de la UCR nacional, el senador Martín Lousteau.

El comunicado de la UCR indicó que los desconocidos "rompieron muebles, computadoras, revolvieron carpetas, papeles y archivos y se fueron sin robar nada".

Estás personas, según se consignó, "quedaron registradas en las cámaras de seguridad ingresaron por el edificio colindante alrededor de la 1.30 del sábado 2 de noviembre" y se estima que estuvieron en el edificio "por espacio de una hora".

También se indicó que uno de los presuntos atacantes "permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo".

Desde la UCR señalaron que repudian "este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial".

La UCR tuvo otra baja en Diputados: Barletta se fue y formará un nuevo bloque

La UCR continúa perdiendo miembros en la Cámara de Diputados y a los 12 salientes ahora se suma la salida del diputado Mario Barletta, representante de Santa Fe, quien decidió la semana pasada formar un monobloque. De esta manera, se debilita la presencia del radicalismo como tal en el Congreso que solo queda con 20 miembros al mando de Rodrigo De Loredo.

Barletta, en tanto, formará un monobloque llamado Unidos en búsqueda de más adeptos, mientras que los 12 diputados que abandonaron el bloque crearon Democracia para Siempre. Con estas partidas, el bloque liderado por De Loredo se reduce a 20 miembros, convirtiéndose como la cuarta minoría en la Cámara Baja. 

La UCR ya tuvo su primera prueba de fuego después de la división. Los proyectos para privatizar Aerolíneas Argentinas pusieron al bloque de De Loredo al lado del gobierno y el PRO mientras que el espacio recién nacido, comandado por Pablo Juliano, se alió con Encuentro Federal.