El jefe de bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, fue internado por un problema cardíaco y le pusieron dos stent. Estuvo 24 horas en el sanatorio, ya le dieron el alta y deberá hacer reposo por dos semanas, según contaron desde su entorno a El Destape.
Negri todos los años se hace un chequeos médicos y estudios de rutina en los primeros meses. Pero esta vez debió quedarse en el Instituto Cardiológico de la ciudad de Córdoba. "Le hicieron un cateterismo y le pusieron dos stent", revelaron sobre lo sucedido esta mañana.
"Tiene que cambiar sus hábitos de vida. Tiene que hacer ejercicio, comer menos y hacer una vida más saludable", fue la recomendación que hicieron los médicos tras darle el alta, según pudo averiguar este portal.
MÁS INFO
Negri tiene 69 años. Fue el líder del interbloque Cambiemos en la gestión de Mauricio Macri. Hoy conduce el bloque radical y junto a Cristian Ritondo (PRO) son quienes llevan adelante la labor parlamentaria en la cámara baja. A fin de año se vence su plazo en Diputados. Aún se desconoce si será candidato o integrará una lista.
En su última actividad pública estuvo junto a María Eugenia Vidal en Córdoba, donde también estuvieron los precandidatos a gobernadores de esa provincia, el senador Luis Juez y el diputado Rodrigo De Loredo.
Córdoba y Chubut, el próximo destino de la UCR
La UCR mira ahora Córdoba y Chubut luego del triunfo en La Pampa que intentó nacionalizar tras el fracaso de los apoyos que tuvo el precandidato del PRO encabezado por Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los grandes perdedores del fin de semana.
Del lado del radicalismo aprovecharon para nacionalizar la victoria del candidato pampeano Martín Berhongaray los referentes del partido. Desde Martín Lousteau, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo hasta Facundo Manes, que viajó a esa provincia a celebrar con el triunfador de la interna de Juntos por el Cambio.
El macrista derrotado en La Pampa fue el diputado Martín Maquieyra, quien había recibido el apoyo público del trío que comanda el PRO. Fue un cimbronazo para los tres por la expectativa puesta en la previa. El precandidato, así y todo, trató de aclarar post caída: "Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de Mayo".
El único que dio la cara del trinomio fue el alcalde porteño, quien apenas tuiteó: "¡Bien Maquieyra y Berhongaray! Juntos vamos a transformar la Pampa". Un mensaje en clave de unidad y directo al radicalismo, que se subió con altavoces al triunfo provincial en esta denominada PAS (Primaria, Abierta y Simultánea). Ni Macri ni Bullrich emitieron sonido. ¿Temor a que se envalentone la UCR y se corte sola?