El diputado nacional por la UCR, Alejandro Cacace, se refirió a la creación del bloque UCR Evolución y cargó contra la dirigencia de Mario Negri quien "vino de perder las elecciones en su provincia". En otro orden, adelantó el apoyo del nuevo bloque para tratar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro del Congreso.
“Se conforma un nuevo bloque de la UCR dentro del interbloque de Juntos por el Cambio. Somos 12 diputados, todos radicales, que vamos a conformar el Bloque UCR Evolución. Es un planteo hacia adentro del radicalismo de renovación para que los nuevos nombres se vean reflejados en la representación parlamentaria”, explicó Alejandro Cacace en diálogo con el ciclo Navarro 2023.
Para aclarar en qué consistió la decisión de los radicales de escindirse del macrismo más duro de cara al recambio en el Congreso, criticó: "Nuestro bloque venía siendo conducido por 5 veces consecutivas por la misma persona que vino de perder las elecciones en su provincia y decidió no ceder el liderazgo".
"En cualquier país del mundo, cuando uno pierde la elección, se hace un paso al costado en función de quienes han ganado y han sabido representar a la ciudadanía", planteó en referencia a la falta de apoyo que recibió Mario Negri por parte de los electores en las legislativas.
"(El nuevo bloque) es un grupo de diputados que nos plantamos en nuestros distritos. Creemos que lo que la sociedad ha elegido de nada sirve si no se ve representado en los bloques", insistió. "Designamos a Rodrigo De Loredo como presidente de nuestro nuevo bloque y formamos parte del interbloque de Juntos por el Cambio con el mandato de una construcción de gobierno para 2023", agregó.
En otro orden, en cuanto al acuerdo con el FMI, Cacace señaló: "Tenemos que ver, primero, cuál es el acuerdo. Esa es una diferencia que hubo en estos días porque, dentro de Juntos por el Cambio, hay quiénes creen que hay que aprobar el acuerdo".
"Nosotros creemos que hay que refinanciar esa deuda y ver cuáles son las condicionalidades. Eso merece una discusión de parte del Congreso, el único autorizado para discutir la deuda", adelantó. "Me parece que hay que tener predisposición para poder discutirlo, facilitar el tratamiento y dar quórum. Aprobar el paquete dependerá de cuál es el contenido de esas medidas", concluyó.