Agrupaciones del kirchnerismo y la izquierda de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunciaron agresiones de patovicas que responderían a Franja Morada y agrupaciones afines. Esto se dio tras el intento de celebrar una asamblea que iba a definir cuestiones relacionadas a la elección del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, que terminó en una batalla campal.
Desde La Cámpora de Derecho denunciaron que "mediante vallas, golpes, patovicas y amenazas Franja Morada y Nuevo Derecho impidieron que cientos de estudiantes participen de la asamblea". Y reclamaron: "No pudieron convocar a la cantidad que querían para cancelar las elecciones y recurrieron a la violencia. Exigimos a las autoridades de la Facultad que tome medidas sobre esta situación".
Según trascendió, Franja Morada, brazo universitario de la Unión Cívica Radical, Nuevo Espacio, del Partido Socialista, y otras agrupaciones acordaron suspender las elecciones para el Centro de Estudiantes y prorrogar los mandatos vigentes, mediante la reforma del estatuto. Esto se decidió en una asamblea que se realizó esta mañana, luego de los incidentes.
"Escándalo antidemocrático en la Facultad de Derecho. Franja Morada (UCR - PRO) puso vallas y patovas que a las piñas. No dejaron entrar a los estudiantes a la Asamblea del Centro de Estudiantes y así poder consumar un fraude: que no haya elecciones este año. Vergüenza. Mafiosos", denunció a través de su Twitter la consejera Directiva estudiantil de Filosofìa y Letras e integrante del Partido Obrero Tatiana Fernández Martí.
Y completó: "Una vergüenza Franja y Nuevo Derecho. Le pagan a patovicas para golpear estudiantes, votan ajustar la educación pública y hacen fraude en los Centros de Estudiantes para que la gente no pueda votar. Todos los estudiantes tenemos que repudiar esto de forma urgente".
Desde Franja Morada, oficialismo de Derecho, responsabilizaron a La Cámpora a la que acusaron de querer "ingresar a la fuerza sin ser estudiantes" y señalando que "en los videos que circulan claramente se ve como quieren forzar el ingreso, tirando vallas”.