El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias volvió a ser noticia y, como casi siempre, no por hacer política. A través de sus redes sociales, citó un tweet de Cancillería por homenaje hecho en el Palacio San Martín al fallecido político y exministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Héctor Timerman y dejó un nuevo repudiable comentario.
"Héctor Timerman hizo oír la voz de nuestro país en todos los foros internacionales sobre la Cuestión Malvinas, defendió la integridad latinoamericana y abogó por una arquitectura financiera internacional más justa", dice la cartera que dirige Santiago Cafiero. Y suman: "Hoy, sus compañeros y seres queridos le rindieron homenaje".
Frente a esto, Iglesias lanzó un abominable mensaje: "La Cancillería Argentina homenajea al Canciller del Pacto con Irán. Deberían estar todos presos en vez de recibir homenajes". Y agrega: "Qué vergüenza ser parte de #ElPeorGobiernoDeLaHistoria". Al parecer, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires por la oposición tampoco entiende respeto a los fallecidos.
El sentido recuerdo de Timerman
Sumado a las palabras del tweet principal, desde el Gobierno compartieron un video con imágenes de Timerman y recuerdan a su legado, definido con sus propias palabras. "Señor presidente, mi gobierno representa a aquellas víctimas de la dictadura y venimos a denunciar hoy a los fondos buitre, que son también los herederos de aquella dictadura militar y quienes representan sus intereses", dice en el histórico discurso. Y agrega: "Los fondos buitres no van a pagar hasta que le pongamos un freno".
Al mismo tiempo, recuerdan que Timerman fue un activo defensor y promotor de los derechos humanos. "La voz del pueblo, la voz de todos los pueblos del mundo, expresadas aquí en las Naciones Unidas, han apoyado una vez más a la República Argentina", manifiesta. Además manifiestan que "llevó la Cuestión Malvinas a foros regionales" y que, a su vez, "consiguió un amplio respaldo internacional".
Mientras que en el G-20 alzó la voz para reformar los organismos internacionales de crédito, comprometiéndose con la paz, la estabilidad y la integración regional. Ya en 2015, Timerman fue clave para que la ONU aprobase una resolución sobre criterios de justicia y desarrollo para reestructurar la deuda soberana. Y cierran con su voz en off: "Si hay algo que quiero transmitirles es que no sean cobardes, nunca en la vida. Que si tienen una causa, la sigan hasta el final; pase lo que pase y cueste lo que cueste".