La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, saludó a los periodistas en su día y aprovechó la ocasión para lanzar un tiro por el elevación contra el expresidente Mauricio Macri luego de que se develara un nuevo escándalo de espionaje.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado publicó un saludo "para los y las que ejercen la profesión con compromiso con la verdad y con la Patria" y cuestionó las tareas de inteligencia llevadas adelante contra los periodistas durante la gestión de Cambiemos.
"La persecución y el espionaje del gobierno de Macri también afectó a muchas y muchos de ellos, ahora lo sabemos todos y todas", disparó.
El mensaje de la ex mandataria se produce luego de que se revelara que el gobierno macrista investigó a través de la AFI a más de 400 periodistas, camarógrafos y fotógrafos acreditados durante la cumbre del G20 de 2018.
Los documentos, a los que tuvo acceso El Destape, revelaron que se realizaron fichas sobre cada uno de los integrantes de la nómina para identificarlos según inclinaciones políticas, religiosas, sindicales, su militancia y hasta datos de la vida personal.
Estas tareas de inteligencia ilegales se hicieron desde de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), comandada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en connivencia con la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich.