El periodista, escritor y ex conductor de 6,7,8 Jorge Dorio murió esta madrugada luego de haber sufrido un infarto, según confirmó su hijo. Como actor participó de SEX de Muscari y en cine interpretó varios papeles. Los usuarios de las redes sociales lo despidieron con cariño.
Dorio es recordado por haber formado parte del equipo de " La venganza será terrible" junto a Alejandro Dolina. También fue panelista de Gran Hermano y es recordado por su compromiso en la defensa del gobierno de Cristina Kirchner durante su paso por la Televisión Pública.
Las despedidas a Jorge Dorio en las redes sociales
“Una noticia muy triste. Esta madrugada, falleció a raíz de un infarto, Jorge Dorio. Tengo hermosos recuerdos de mi adolescencia, cuando iba a escucharlo, junto a Alejandro Dolina, al Café Tortoni, cuando hacían La venganza será terrible”, escribió Florencia Ghio, periodista y locutora de Radio Continental AM 590.
El reconocido abogado Alejandro Rúa lo despidió por X, ex Twitter: "Recuerdos de Jorge Dorio en las mesas de Ghandi en Montevideo, junto a Charlie Feiling, Elvio Vitali y su tío, que nos preparaba unos orgullosos sándwiches de queso y berenjena".
Trayectoria de Dorio
Jorge Dorio nació en Buenos Aires en 1958, es reconocido por su labor radial y televisiva. Periodista y escritor, también columnista en AM750 y Radio Nacional, Dorio condujo en radio y TV desde principios de los '80, en la televisión formó parte de ciclos como "Badía y compañía", "El monitor argentino", "Gran Hermano" y "678", mientras que en radio participó largos años en "La venganza será terrible", junto a Alejandro Dolina, como antes en "Sueños de una noche de Belgrano", en los años de la recuperación democrática.
En la escritura, Dorio hizo periodismo en diarios y revistas, dirigió la publicación literaria "Babel", y además publicó los libros "La verba infamada" (Ediciones Juvenilia) y en 2022 "La evolución de octubre" (Editorial Las Cuarenta), una saga de poemas en la que -confió- pudo reunir "dos pasiones persistentes e irrenunciables", por "la narración histórica desde la perspectiva del movimiento nacional" y "la escritura rigurosa de la poesía".
Según Fava, traductor al castellano de Walter Benjamin y Georges Bataille, Dorio recrea en su último libro "un lugar de comunidad, de erudición y, al mismo tiempo, de exceso" que desde el "pensar poético" logra "reescribir la historia circular de la comunidad política" del país, con resonancias y guiños a Homero, Fogwill, Marechal, Borges, Martín Fierro y T. S. Eliot.
En el decir de Dorio, escribió Fava en el posfacio, "un yo -como los grandes mitos- se pronuncia siempre en la primera persona del plural”.