El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, salió a cruzar a Mauricio Macri y desmintió al expresidente, quien había cuestionado el cierre del aeropuerto de El Palomar. "No puede mentir o desconocer datos absolutamente públicos", dijo el funcionario. Y afirmó que las “low cost que antes volaban desde El Palomar hoy operan en Aeroparque”.
"El expresidente Macri tiene todo el derecho del mundo a tener sus prejuicios ideológicos, arengar políticamente a sus seguidores e incluso criticar las políticas del gobierno si así lo desea. Lo que no puede hacer una persona que tuvo la máxima responsabilidad institucional es mentir o desconocer datos absolutamente públicos de una de las industrias estratégicas para el desarrollo de nuestro país como hace", tuiteó Lammens.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Macri, a través de las redes sociales, había cuestionado la decisión del Gobierno de cerrar el aeropuerto de El Palomar. “¿Iban a volver mejores?”, se preguntó con ironía el líder del PRO. “Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, comenzó Macri su escrito.
Lammens hoy le respondió con datos: "Los datos de ANAC muestran que en enero de este año ya volaron por el país más personas que en el mismo mes de 2020. Y eso a pesar de que atravesamos, fruto de la pandemia, la peor crisis de la historia del turismo y del sector aeronáutico". Y le dice directo al exmandatario: "El texto también hace referencia a las #LowCost que antes volaban desde #ElPalomar. Esas aerolíneas hoy operan en #Aeroparque, el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, que le permite a sus pasajeros aterrizar a diez minutos del Obelisco y conectar con todo el país".
"Macri les puede preguntar a los dueños de Flybondi y Jet Smart sobre sus ambiciosos planes de inversión. Pero si no quiere hacerlo, sí puede leer en los medios que en estos 3 años, con una pandemia de por medio, #FlyBondi pasó de 5 a 12 aviones y #JetSMART de 4 a 8. Al mismo tiempo, ambas compañías duplicaron su cuota de mercado, @flybondioficial del 9% al 20% y @VuelaJetSMART del 7% al 15%, fruto del impulso al turismo interno que llevamos adelante con las tres ediciones de #PreViaje", sigue el ministro.
Y cierra: "A la par del crecimiento del mercado de cabotaje, en enero también alcanzamos una recuperación en torno al 90% de los pasajeros internacionales, mientras que el promedio mundial es de 68,5%. Todo este movimiento permitió que la actividad en aeropuertos en el país sea la que más rápido se recuperó de la región después de la pandemia, según @aa2000oficial , que al mismo tiempo viene desarrollando una gran inversión en estaciones aéreas", concluyó Lammens.
Macri en su escrito había afirmado: "Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos. Esto es lo que está pasando ahora mismo con la que llamamos “revolución de los aviones”. El cierre de la actividad comercial en El Palomar es una acción más que atropella el bienestar de miles de pasajeros, comercios y empleos, anteponiendo un “apagón ideológico” a los beneficios que esa actividad significaba". Hoy Lammens lo desmintió.