Después de lo que significó el movimiento de turistas durante el fin de semana extra largo, diversos intendentes de las ciudades turísticas se mostraron muy conforme con lo sucedido y con lo que significó para la zona la llegada de la gente. Tanto en Mar del Plata, en el Partido de La Costa y el de Monte Hermoso se mostraron conforme por el aluvión a esas zonas.
En charla con El Destape Radio, Cristian Cardozo, intendente del Partido de La Costa, dijo que: “Hubo más de 160 mil turistas, un récord enorme". Además, añadió que "respecto a 2019 recibimos 90 mil visitas, y también fue muy buena, pero esta temporada aparentemente según los datos va a ser muy buena y tiene que ver con el acompañamiento del Gobierno Nacional que apoya con sistemas como el Pre viaje que también motivó al turismo. Nada es casualidad”.
MÁS INFO
Motivado, en charla con Volver Mejores, el intendente agregó que este fin de semana fue "el mejor de los últimos 10 años" y ya pensó en la próxima temporada al sostener que el ‘Operativo Sol’, estará comenzando en diciembre porque "los números se está adelantando la temporada”.
También, otros de los que dio su opinión sobre este último fin de semana, fue Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, quien sostuvo que en su plaza turística "fue espectacular, la hotelería totalmente completa al igual que los comercios de comida”. Y agregó que: “Puede ser la mejor temporada de los últimos 50 años”.
En este mismo sentido, otro que también se vio sorprendido por las cifras del fin de semana fue Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón y opositor al Gobierno de Axel Kicillof que mostró su conformidad porque Mar del Plata se convirtió en "el destino turístico más elegido del país y eso nos ayudó mucho”.
Al ser consultado sobre la medida del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tiene como objetivo brindar viajes de egresados gratis para alumnos secundarios de la provincia, Montenegro expresó que: “Los jóvenes tienen que realizar el viaje de egresados, nadie puede estar en contra de eso”; y luego aclaró que: “El viaje de egresados es bueno pero soy de la cultura del esfuerzo que del regalo”.
Asimismo, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, destacó en charla con Radio Provincia lo que significó para su partido el muy buen fin de semana en materia de movimiento turístico. “Tuvimos una ocupación del 98 %. Hace tiempo que no tenemos un fin de semana con este nivel de ocupación”, subrayó.