El extitular de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, Oscar Zago, admitió que quiso agarrar a trompadas al diputado provincial libertario Agustín Romo, a quien acusó de ser responsable de agresiones de trolls en las redes sociales y con quien tuvo un cruce en la previa del discurso del presidente Javier Milei el domingo pasado en Congreso.
"Si vos sos responsable, la próxima vez vamos a tener problemas serios, porque yo soy de la vieja guardia. No voy por atrás, no te mando mensajeros, ni te mando un tuit o te pongo en Instagram", dijo Zago en declaraciones a Radio Mitre. El actual jefe del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) se refirió de esa manera a un cruce que tuvo con Romo en la antesala del discurso de Milei en Diputados, cuando le achacó ser "el jefe de los trolls" que persiguen en redes sociales a dirigentes opositores y aliados que tienen alguna actitud que disguste en Casa Rosada.
"Yo soy de la vieja guardia: voy y lo quiero aclarar frente a frente. Y si actuaste mal, nos vamos a tener que pelear por más de que tenga 60 años, no hay ningún problema’”, agregó el diputado sobre el cruce con Romo, quien le negó ser él quien comande las frecuentes agresiones en redes de distintos usuarios con seudónimos en la red social X.
El enojo de Zago con Romo fue tal que, al cruzárselo en el Congreso, le hizo un careo y lo amenazó con "cagarlo a trompadas", un cruce que fue observado incluso por periodistas que cubrían la presentación de Milei. "La próxima vez que me mandes a los trolls, yo te voy a buscar y te cago a trompadas", le advirtió Zago, según el portal La Política Online.
El diputado reveló que las agresiones que sufrió en redes comenzaron luego de que votara en contra de la eliminación de las jubilaciones de privilegio durante el debate por la Ley Bases. “Salieron a criticarme. Yo le dije (a Romo): ‘Te voy a enseñar cuántos pares son dos botas, porque encima estás mintiendo y la mentira me molesta mucho. A mí venime con la verdad, me puedo equivocar y te lo voy a reconocer toda la vida, me equivoqué y te pido disculpas’. Él me dijo que no. ‘Si vos no sos, fijate. Porque dicen que el jefe de los trolls sos vos’, le dije”, planteó Zago.
Si bien tiene gran participación en X, Romo no tiene un cargo específico sobre redes sociales como sí es el caso del director nacional de Comunicación Digital, Juan Pablo Carreira, dependiente del vocero presidencial, Manuel Adorni. Juan Pablo Carreira, denominado Juan Doe en X, también es apuntado como el líder de tuiteros libertarios como Daniel Parisini (Gordo Dan), Luciano Cabrera (El Trumpista) y Esteban Glavinich (Traductor Te Ama). Todos ellos con seudónimo, otro rasgo al que apuntó Zago, una característica que también tiene el asesor presidencial Santiago Caputo, quien tiene distintas cuentas con otros nombres en esa plataforma.
“Viste que les dicen ‘el Flaco Escopeta”, “el Gordo Pirulingo”, qué se yo”, apuntó Zago, y agregó: "Me molestan mucho los que se esconden, los que tiran la piedra y esconden la mano, en todos los sentidos, para todo el mundo. Los pseudónimos, eso me molesta mucho”