El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y a la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, de la firma de acuerdos para la construcción de dos nuevos viaductos en las rutas nacionales N°3 y N°205, en la localidad de Cañuelas.
Durante el encuentro, Massa convocó a trabajar de manera conjunta “sin distinción de partidos” para “volver a salir como tantas veces lo hicimos como nación”. “El compromiso de nuestro gobierno está, no solo desde la inversión pública, sino también en ayudar desde el Estado a los que generan empleo privado", expresó el titular de la Cámara baja. Y agregó: “Si apostamos, como está apostando nuestro presidente en toda la Argentina, a que la inversión pública, la educación de calidad y la generación de empleo sean los motores de la recuperación de la pandemia estoy seguro que, a pesar de la herencia, vamos a volver a poner de pie a la Argentina”.
El titular de la Cámara de Diputados además destacó la obra, "pensando en una mejor logística alrededor del mercado, para el desarrollo industrial y frigorífico. Y pensando también en que el crecimiento del empleo necesita de mejores rutas, mejores trenes, conectividad y mayor inversión pública".
El proyecto abarca la construcción de dos nuevos viaductos de 30 y 25 metros para eliminar el cruce a nivel del Ferrocarril General Roca y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 205. En esta línea, Massa también anunció que antes de fin de año se tratará en el Congreso un proyecto para dotar a la región de la Cuenca del Salado de una universidad. “Además del esfuerzo y del trabajo, hace falta empezar a construir el camino del talento”, aseguró.
"El presidente nos pidió que seamos federales y eso también integra a la provincia de Buenos Aires. Pretendemos con los distintos pasos bajo nivel que hemos anunciado una mayor seguridad vial y una mayor conectividad entre las localidades. Muchas veces la vía nos separa de familia, del barrio, y llega hasta resultar incómodo. Pero nosotros vemos una vía como una red de unión y de desarrollo de los argentinos a lo largo y ancho del país”, sostuvo Mario Meoni.
Además, sumó: “Nosotros creemos que toda esa red de pasos bajo a nivel que estamos desarrollando a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires, que son obras necesarias por su eficiencia y que hay que hacer, va a permitirnos disponer de más frecuencias de trenes. Por lo tanto, apuntamos a reducir ese tiempo de viaje para que la gente pueda viajar cómoda y segura”.
Del anuncio, también participaron el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y el vice Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; la diputada nacional Daniela Vilar; entre otras autoridades.