Meoni anunció obras ferroviarias para Avellaneda y Quilmes

El ministro de Transporte se refirió a los beneficios de las obras y aseguró: "Estamos poniendo en marcha la economía del país".

03 de septiembre, 2020 | 20.52

El Ministerio de Transporte de la Nación construirá una nueva estación para el ramal La Plata del Ferrocarril Roca, ubicada entre las estaciones Santillán y Kosteki y Sarandí. Además, se construirá un paso bajo nivel en el cruce de la calle Otero con las vías del Ferrocarril Roca para mejorar la circulación y seguridad de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

Al respecto, el ministro Meoni afirmó: "Queremos que la gente viaje mejor, que viaje seguro, que esté tranquila, que cuando va a tomar un tren sepa que está ganando tiempo para poder tener más tiempo para sí mismo, darle la seguridad de que cuando se baja de ese tren haya cámaras, iluminación, la accesibilidad necesaria, y tenemos que llevar eso a todos lados, un Estado que trabaje para sus ciudadanos”. Sobre la mirada estratégica de las obras, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, Meoni agregó que el objetivo es "tener efectivamente un transporte que brinde mayor seguridad en el viaje y mejor calidad de vida a la gente” y destacó que “con estas obras estamos poniendo en marcha la economía del país”.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, declaró que “firmar obras para nuestros municipios es lo que venimos a hacer cuando recuperamos el Gobierno y decidimos tener un Estado presente que comience a reparar luego de tantas deudas y el olvido que vivieron nuestros pueblos en los últimos 4 años”. A su vez, sobre las obras en Quilmes, Mendoza afirmó que la nueva estación de ferrocarriles en Ezpeleta es “una obra importante en la línea Roca y significa poder ver concretado un pedido histórico de los vecinos de la zona". Y sumó: "La refacción de la estación de Quilmes que hoy no tiene un acceso seguro y la construcción de un Centro de Trasbordo también va a ser muy importante para nuestro distrito”.

En Quilmes, se construirá una nueva estación para el Tren Roca, ramal La Plata, entre las estaciones Quilmes y Ezpeleta. Además, se realizarán mejoras en el Centro de Trasbordo y se renovará el entorno de la Estación Quilmes.

Es importante destacar que del acto participaron además: el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; su vicepresidente Rodrigo Álvarez; la diputada nacional Magdalena Sierra; y la vicepresidente del Correo Argentino, Monica Litza.