El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó del acto para inaugurar la renovación de esa estación de trenes de la Línea Belgrano Norte, junto con el titular de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el ministro bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, y la intendenta Noelia Correa. La obra beneficia a más de 11 mil usuarias y usuarios de la zona. "Traemos soluciones para los pasajeros. Empezamos en la pandemia un trabajo que otros habían abandonado. Vinimos hace casi dos años con el presidente a poner en marcha la primera estación y hoy terminamos la última, porque lo que empezamos, aunque nos pongan palos en la rueda, lo terminamos", afirmó.
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja recalcó: “Tenemos determinación, coraje y convicción, cada cosa que empezamos la terminamos y no abandonamos”. Y además, indicó: “Creemos que es muy importante el servicio, la seguridad y la calidad en lo que representa la conectividad ferroviaria para cada vecino de Malvinas y cada vecino del Gran Buenos Aires. Hoy terminamos este paso y empiezan otros”.
A su vez, Massa destacó la importancia de la conexión y la conectividad para el desarrollo productivo. “Argentina unida también es una Argentina conectada por las vías férreas y por obras viales; Argentina unida también es una Argentina conectada por más inversión para ampliar la banda ancha de internet para mejorar la conectividad de argentinos y argentinas; Argentina unida y conectada es la posibilidad de que cada chico y abuelo tenga su tableta, para poder navegar en ese mundo virtual y para subir a la Argentina a la revolución de la tecnología y el conocimiento”, sostuvo.
Ya se encuentran renovadas y habilitadas 20 de las 23 estaciones pertenecientes a la Belgrano Norte -quedan en construcción las nuevas: Saldías, Alberti y Panamericana-. “Tenemos el enorme desafío de seguir invirtiendo en obras como esta, para que las vecinas y vecinos de Grand Bourg, de Malvinas y de todo el país viajen mejor, sin miedo, seguros, que usen el tren, porque esa es la Argentina que queremos”, finalizó. El objetivo es mejorar la experiencia de viaje, de espera y la seguridad en las diferentes estaciones.
También, estuvieron presentes en el acto: la intendenta Noelia Correa, el ministro bonaerense de Transporte, Jorge D' Onofrio, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la diputada nacional Alicia Aparicio, el senador provincial Luis Vivona, el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, el presidente de FASE, Damián Contreras, el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez, el presidente de Ferrovias, Héctor Cimo, entre otros.