Durante la tarde del viernes se dio una compleja situación en la estación de trenes de Constitución cuando, por cuatro horas, el servicio de la línea de Tren Roca estuvo interrumpido a causa de una protesta de trabajadores despedidos que cortaron las vías a la altura de Avellaneda. Esto, como era de esperarse, generó un amontonamiento de personas en las puertas de la plaza e importantes demoras en el regreso a los domicilios. La imagen preocupó por demás a causa del fuerte aumento de contagios por la pandemia de COVID-19.
La protesta de los trabajadores comenzó pasadas las 12.30hs del mediodía, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Avellaneda) y duró hasta entradas horas de la tarde. Esto generó que los trenes no llegaran ni partieran desde la terminal ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Lógicamente, a partir del hecho, se generó una gran concentración de personas que buscaban retornar a sus casas luego de la jornada laboral. Tras el diálogo entre la empresa Trenes Argentinos y varios manifestantes, levantaron el corte.
Si bien las personas pudieron viajar, con demoras y trenes abarrotados -debieron incluir micros para desconcentrar la situación-, los trabajadores despedidos advirtieron: "Si no tenemos una respuesta concreta el miércoles, volveremos a tomar medidas de fuerza porque nos vienen bicicleteando hace tres años". Cabe destacar que a mitad de la próxima semana serán recibidos y buscarán llegar a un acuerdo para evitar nuevos cortes.
MÁS INFO
Desde las 12 del mediodía hasta las 16.30 hs, aproximadamente, los manifestantes cortaron las cuatro vías e impidieron el paso de los trenes hacia el sur de la provincia de Buenos Aires. Según informaron desde las redes sociales de Trenes Argentinos, el servicio se encontró limitado entre Quilmes-La Plata; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques. "Entendemos la situación que está atravesando la gente, que quiere viajar. No queríamos llegar a la hora pico, el Gobierno genera esta situación para enfrentar a trabajadores contra trabajadores", sentenciaron tras la asamblea donde determinaron levantar la medida.