El Gobierno nacional avanza en mejorar el transporte público en conjunto con las administraciones municipales. En la localidad bonaerense de Quilmes, el ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con la intendenta de esa ciudad, Mayra Mendoza, con el objetivo de coordinar medidas para fomentar el uso de la bicicleta, mejorar las paradas de colectivo seguras mediante una aplicación conjunta y avanzar en las obras que hacen falta para mejorar la estación de trenes.
El objetivo, sostuvo el funcionario nacional, es ejecutar las propuestas "en la brevedad" para mejorar la calidad de vida de la población. Aseguró que una de las principales dificultades de los bonaerenses está en el acceso al transporte. Por eso, sostuvo, las tareas están orientadas a brindar "más posibilidades de accesibilidad al transporte, con mayor facilidad de movimiento a las personas en cada localidad y también la posibilidad de incorporar la micromovilidad o movilidad en bicicleta en los distintos distritos". La acción a desarrollar en Quilmes será un caso testigo para replicar en otros municipios, sostuvo Meoni.
La intendenta, en tanto, aseguró que el municipio tenía ideas y proyectos previos que se sumaron a los acercados por Nación. "Son deudas históricas que nunca tuvieron inicio y que los vecinos están esperando que se cumplan”, describió. Argumentó que las tareas mejorarán la estación de Quilmes para lograr la integración, "un proyecto que "nunca se inició y está en nuestra agenda poder realizarlo" para cumplir con esas deudas mencionadas.
La construcción de la nueva estación de trenes forma parte de un proyecto que busca renovar varias paradas ferroviarias, en este caso de la línea Roca. En Mayo, Meoni ya había recorrido la de Sourigues, en Berazategui, cuya habilitación se logró tras continuar las obras de Transporte.
También participaron de las recorridas el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Carignano; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano; y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler.