El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, adelantó que se movilizarán en caso de que Juntos por el Cambio avance en su agenda legislativa de eliminar indemnizaciones por despido tal como propuso Martín Lousteau.
"Donde quieran poner en práctica las ideas locas (como derogar la indemnización por despido) se va a terminar la tranquilidad del cordero manso y se va a salir a la calle y va a hacer tronar el escarmiento, pero mal, porque los que vivimos las décadas de los '60 o '70 sabemos que cuando vos oprimís de más, corrés peligro de que todo estalle", expresó Pignanelli.
El sindicalista sostuvo que hay sectores de la oposición que "alimentan la desintegración social", expresó su "confianza" en que el Frente de Todos "revertirá los resultados de las PASO" en las generales del 14 de noviembre y cuestionó la propuesta de referentes de Juntos por el Cambio para avanzar en una eliminación de las indemnizaciones por despido.
En una entrevista con Télam, el dirigente sindical manifestó también su "optimismo" en que "va a haber unidad en la CGT" y que se "va a fortalecer al Consejo Directivo" que surja del congreso extraordinario de la central obrera convocado para el 11 de noviembre próximo.
En tanto, al referirse al proceso electoral, el líder de Smata planteó: "El conjunto de la sociedad, ahora, en noviembre, tiene que reaccionar democráticamente y definir nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos en las urnas, porque sabemos que, para salir de estos seis años, vamos a tener que hacer un sacrificio, pero el sacrificio no es el que nos quiere proponer la oposición".
De hecho, planteó que "la derecha en la Argentina siempre existió pero era como la izquierda, con biblioteca", y la contrapuso con la composición actual de ese sector que -dijo- propone y alimenta "la desintegración social" en el país. "Oposición es aquella que, con argumentos válidos, te discute, te rebate posiciones y te propone cosas. Algunos están para el chaleco de fuerza", sostuvo Pignanelli al aludir a algunos representantes de Juntos por el Cambio.
Además, recordó que "la historia marca que, cada vez que se agarró el camino que propone la oposición, empeoramos la vida" y expresó sus expectativas de que "la sociedad reaccione democráticamente el 14 de noviembre", en el marco de las elecciones legislativas, y se puedan "revertir" los resultados adversos para el oficialismo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre último.
En este sentido, reafirmó su convicción de que el Frente de Todos podrá mejorar esos resultados, debido a que el oficialismo "está en condiciones de revertirla", y puso el acento en el hecho de que a la gestión del Frente de Todos le tocó enfrentar "casi seis años de anormalidad", en referencia al paso del gobierno de Mauricio Macri y, luego, a la pandemia de coronavirus.