El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó: "Estamos colaborando con un censo en Guernica para ver de donde es cada familia y buscar una solución", a la vez que ratificó que "no se puede promover la toma de tierras pero tampoco desconocer que hay un evidente problema y necesidad habitacional".
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario aseguró: "En el caso de Guernica se logró hacer una mesa de diálogo. Tenemos que urbanizar 400 barrios por año. Urbanizar 4.400 barrios lleva 10 años. Tiene que ser una política de Estado". "Hay una parte de los argentinos que viven más parecido al siglo 19 que en el siglo 21. No solo hay que urbanizar los barrios sino desconcentrar porque en el AMBA, que representa 1% del territorio, vivimos 17 millones de argentinos", agregó.
"La salida estructural es la urbanización los 4.400 barrios donde viven 4 millones de argentinos".
MÁS INFO
Por otro parte, Arroyo destacó "la puesta del plan Potenciar Trabajo": "El objetivo es generar 300.000 puestos de trabajo en los próximos meses. El ingreso de base será la mitad del salario mínimo, alrededor de 8.000 pesos. La idea es que complete el ingreso con eso".
Asimismo, subrayó: "Transformamos las cuentas del Banco Nación que eran del Ministerio en cajas de ahorro para las personas. La situación es distinta a la del 2001. Hay mucho más Estado y más sociedad, todos aprendimos" pero remarcó que "teníamos 200.000 personas con ayuda del Estado" y "hoy es muchísima más".