El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, aseguró que la toma de tierras está aumentando y, en consonancia con el resto de los intendentes del AMBA, exigió una política habitacional para solucionar el problema. Además, apuntó contra los que utilizan la necesidad ajena para hacer negocios, a quienes pidió aplicarles "todo el rigor de la ley".
En declaraciones a El Destape Radio, analizó que "el que hace negocios sobre la necesidad de los demás, hay que aplicarle todo el rigor de la ley. A aquellas personas que ocupan tierras por necesidad, el estado tiene que darle respuestas" y se manifestó en contra de la usurpación de terrenos, aunque pidió "una política habitacional porque "están aumentando de forma preocupante".
Este mediodía, Axel Kicillof se reunió con los jefes comunales del conurbano y sostuvo que “las usurpaciones no solo son ilegales sino que además producen situaciones injustas. Sabemos que la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional, pero este no se soluciona con intrusiones ilegales”. Ante este difícil panorama, aseguró que "el Ministerio de Seguridad viene actuando incansablemente para evitar nuevas tomas" y pidió: "Necesitamos además que la Justicia haga su trabajo con quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”.
Ayer, los intendentes de la tercera sección electoral emitieron un duro comunicado en el que expresaron entender "que la crisis sanitaria que el mundo está atravesando ha expuesto también la crisis social y la desigualdad que hoy en día miles de argentinos y argentinas aún siguen padeciendo", y bregaron por "trabajar todos juntos sobre qué modelo de sociedad queremos" ya que "la urbanización debe ser una política de Estado y que es necesario trabajar en coordinación entre Nación, provincia y los municipios para facilitar el acceso al hábitat con viviendas dignas para el conjunto de la sociedad".