Un comerciante lloró en vivo en TN porque va a cerrar su negocio: "Me rindo"

El hombre dijo que primero cerró la carnicería, luego la fiambrería y ahora tiene que cerrar el comercio entero. 

04 de marzo, 2024 | 10.54

Un comerciante lloró en vivo en Todo Noticias (TN) cuando contó que iba a cerrar su negocio de alimentos porque la inflación lleva a que sea imposible la suba de costos a los precios de góndola. Sergio contó que primero cerró la carnicería, luego la fiambrería y ahora tiene que cerrar el comercio entero. 

"La inflación me ganó, no tengo fuerzas para seguir adelante. Hasta acá llegué. Me rindo", contó el hombre en diálogo con Marcelo Bonelli. Después explicó por qué la suba de precios lo llevó a cerrar: "La inflación me comió la ganancia, me comió el capital, no tengo más clientes".

"Es algo insostenible, no quiero echarle la culpa a nadie, pero no se puede pagar la carne, una bebida", sostuvo el comerciante que hasta aumentó su jornada laboral para intentar aumentar las ventas pero no pudo. 

 

El derrumbe del consumo siguió en febrero: las ventas minoristas cayeron 25% interanual

Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en febrero en promedio una caída de 25,5% interanual a precios constantes, mientras que frente a enero pasado retrocedieron 7,4%. El rubro que más cayó en el acumulado de los dos primeros meses del año fue farmacia y, en segundo lugar, perfumería y alimentos.

De esta manera, el acumulado del primer bimestre del año marcó un declive de 27% respecto al mismo período de 2023. Los datos surgen del Índice de Ventas Minoristas Pymes que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a un relevamiento que abarcó a alrededor de 1.350 comercios minoristas de distintos puntos del país.

En este marco, los comerciantes encuestados calificaron a febrero como “un mes para el olvido con días consecutivos en que no se registraron ventas”, alertó la entidad pyme en un comunicado. Durante el segundo mes del año “en los hogares hubo desahorro (los gastos fueron mayores que los ingresos) para llegar a fin de mes y las vacaciones se llevaron el dinero excedente,” completaron.

El rubro en que desempeñaba Sergio bajó un 33% que corresponde a la caída de alimentos y bebidas. En tanto, descendió 7,6% en la comparación mensual. Por su parte la sección de bazar, decoración y textiles para el hogar y muebles”, bajó 22,7% interanual y subieron 8,2% mensual; Calzado y marroquinería descendió 21,4% i.a. y se retrajo 7,8% mensual; Farmacia bajó 39% i.a. y 8,8% mensual y ferretería cayó 28,2% anual y 9,4% mensual.