La periodista Lorena Maciel cruzó al diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por haber atacado a la actriz Florencia Peña al acusar que fue a la Quinta de Olivos por un encuentro "sexual". Maciel lo recordó al aire en TN y el legislador salió al cruce.
El movilero acreditado en Comodoro Py Sergio Farella contaba que Florencia Peña había denunciado a Iglesias por haber realizado "comentarios desagradables" contra la actriz debido a que había visitado la Quinta de Olivos para hablar de la situación de los actores.
"Directamente la trataron de prostitutas. Más que desagradables, fue una acusación. Al margen de todo lo condenable de la fiesta en Olivos y de que Peña explicó ya por qué fue, estos legisladores sin ningún tipo de fundamento ni prueba directamente la trataron de prostituta", afirmó Maciel.
Iglesias salió al cruce con un tono irónico: "Me decís, por favor, Lorena Maciel @maclorena dónde y por qué medio @WolffWaldo y yo tratamos a Florencia Peña de prostituta? Te lo voy a agradecer, así puedo disculparme. No recuerdo haber tratado jamás así a una mujer. Te escucho @todonoticias".
Si bien Iglesias no trató de prostituta a Florencia Peña, varios comentarios suyos fueron misóginos y sexistas contra la actriz. En el propio canal TN llegó a decir que la visita de Peña fue un "escándalo sexual" sin ningún tipo de pruebas.
Delegados cruzaron a Iglesias
Los delegados de El Trece y Todo Noticias (TN) salieron al cruce de Iglesias por el nuevo ataque contra Lorena Maciel y consideraron que el legislador la ataca porque es mujer.
"El diputado elige a una mujer (aunque en pantalla también hay un colega varón) para desmentir sus expresiones sobre "escándalo sexual" ,q fueron públicas, incluso en nuestros estudios", escribieron los delegados sobre el comportamiento de Iglesias. "Nuestro trabajo es comunicar, informar, interpretar. No nos van a callar con odio y violencia de género", agregaron.
El acoso de Iglesias continuó
Iglesias comenzó a compartir una ola de tuits intentando justificar su misoginia, con publicaciones o dichos de Flor Peña en los que se definía como "putísima" o "petera". También, republicó un posteo que aseguraba que es él quien tiene la razón en este escándalo y que el que crea lo contrario, es porque es kirchnerista: "El que piensa que Florencia Peña es víctima de algo en toda esta historia, es kirchnerista. Entonces, no tiene sentido discutir nada más".