Leandro Santoro fue de invitado al piso de TN a pocos días del cierre de listas por las elecciones 2021 y desenmascaró el apoyo de los medios opositores al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. "Todos sabemos que lamentablemente la Ciudad de Buenos Aires no forma parte de la agenda pública de los grandes medios nacionales", afirmó Santoro en A dos Voces (TN) y descolocó a Marcelo Bonelli, quien rápidamente lo interrumpió y dijo, entre risas: "Pero no tenemos la culpa nosotros".
El legislador porteño y posible candidato a diputado por el Frente de Todos indicó que actualmente se habla mucho más de lo que ocurre en Provincia de Buenos Aires que en la Ciudad, y opinó que esto no es casual: "Se habla mucho de cómo Larreta actúa a través de la pauta para tratar que no se hable de él", disparó ante la mirada incómoda del principal columnista del diario Clarín.
Hasta el momento, Santoro no confirmó su candidatura de cara a las próximas elecciones legislativas pero sí se mostró interesado en la posibilidad: "Ojalá vaya, porque tanto Viqui (por Victoria Tolosa Paz) como yo somos frentetodistas, y los dos por motivos distintos tenemos una relación con el presidente".
Asimismo, marcó la importancia de mostrar lo que ocurre en la Ciudad con el poder del PRO. "En la legislatura porteña (el Pro) está a un diputado de tener los dos tercios" y cuando los tuvieron, "vendieron Costa Salguero". También destacó que "hay una discusión importante al rededor del Poder Judicial porque el jefe de los fiscales es un fiscal militante", en referencia a Juan Bautista Mahiques.
"El riesgo de la democracia": contundente respuesta de Santoro al discurso de la oposición
Constantemente, los periodistas de TN consultaban: "¿Está en riesgo la república si gana el Frente de Todos?". Como respuesta, Santoro desenmascaró la estrategia opositora de instalar el discurso de que el oficialismo "pone en riesgo la democracia" de cara a las elecciones legislativas 2021.
"No puede ser que cuando ganamos nosotros la democracia está en riesgo y solamente se garantiza cuando están ellos en el gobierno. Eso me parece una locura y le hace mal a la democracia", admitió Santoro y afirmó que "en ningún país del mundo el oficialismo tiene que explicar por qué quiere ganar".
En esta línea, apuntó contra la estrategia de Juntos por el Cambio y sostuvo que "la discusión además es más absurda cuando para defender la democracia y la república se cambian de distrito rompiendo el contrato electoral". Además, consideró que "es una falta de respeto para quienes sentaron las bases institucionales del país decir que porque un gobierno tiene vocación de construir una mayoría social pone en riesgo a la democracia" y recordó: "a María Eugenia Vidal no la espió Alberto Fernández, la espió Mauricio Macri".
"En este gobierno no hay ni presos políticos de la oposición ni políticos presos de la oposición, no existen", afirmó Leandro Santoro en TN
"En este gobierno no hay ni presos políticos de la oposición ni políticos presos de la oposición, no existen", admitió y agregó que "nunca a nadie se le ha restringido el uso de la libertad o los derechos políticos". "La construcción de la República costó mucho y creo que es algo por lo que nos tenemos que sentir orgullosos todos", reconoció Santoro, apuntando hacia José Luis Espert, Martín Tetaz y Nicolás Del Caño, que se encontraban en el piso de TN escuchando sus palabras.