Echaron a Osvaldo Bazan de TN y lo justificó: "La pauta y Jonatan Viale"

El histórico periodista fue despedido del canal de noticias y admitió que le hubiera gustado seguir pero expresó: “terminó el año sabiendo que desde el 1 de enero no tengo trabajo”. 

28 de diciembre, 2023 | 11.07
El periodista Osvaldo Bazán fue despedido de TN luego de que el canal de noticias del Grupo Clarín decidiera no renovarle el contrato y dejarlo sin empleo a partir del 1 de enero de 2024. El conductor afirmó que le hubiera gustado seguir “porque le gustaba lo que hacía” y “porque tiene que pagar las expensas”.
 
El periodista contó a través de un video que la producción del canal de noticias del Grupo Clarín se comunicó para informarle que no le iba a renovar el contrato anual. Detalló que previamente le recortaron horas aire para luego tomar la decisión de desvincularlo.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Si me preguntan sí me gustaría haber seguido, la verdad me gustaría haber seguido, primero porque la pasó bien, segundo porque me interesa lo que hago y tercero porque tengo que trabajar de algo, amigos”, enfatizó el periodista que sostuvo que tiene que pagar las expensas porque “al contrario de lo que mucha gente cree, no todos los que trabajan en televisión tienen sueldos exorbitantes”.
 
Así que a poco de terminar el año me entero que que desde el 1 de enero no tengo trabajo en TN”, agregó y justificó el despido: “Algo tiene que ver el corte de la pauta anunciado por Milei, medida en la que estoy de acuerdo, así que no tengo por qué porque victimizarme”.
 
 
El periodista admitió que la decisión del canal también afecta su autoestima y no detalló si tiene alguna oferta laboral para el próximo año.

Periodista de TN quiso ensuciar a los piqueteros pero la humillaron en vivo

 
Un móvil de TN se dirigió hacia la marcha en Plaza de Mayo con el fin de hacer quedar mal a los piqueteros, pero algo salió mal y el canal quedó expuesto frente a millones de televidentes. 
 
El hecho ocurrió el pasado martes 19 de diciembre de 2023, cuando el móvil del canal de noticias del Grupo Clarín se presentó en la estación de trenes de Constitución con la idea de encontrar testimonios de los transeúntes en contra los manifestantes. Sin embargo, esto no ocurrió y se vivió un bochornoso momento al aire.
 
Una periodista fue enviada por el canal a preguntarles a las personas que viajan en tren cómo se sentían con respecto a los cortes ocasionados por vecinos de Avellaneda, quienes protestaban contra el Gobierno por los cortes de luz ocurridos desde el sábado. Para sorpresa de la entrevistadora, estos testimonios fueron inexistentes e incluso predominaron los insultos hacia el gobierno de Javier Milei.
 
"Los grupos de medios son mercenarios, operadores del ajuste de este gobierno represor. No vos específicamente, pero estos grupos pseudo periodísticos han militado toda esta porquería y están militando que nos caguen a palos y nos caguen de hambre. Ese protocolo es una porquería fascista y además es ilegal", opinó un pasajero del Tren Roca, luego de que la cronista le preguntara si estaba a favor o en contra del "Protocolo de Orden Público" anunciado por Patricia Bullrich la semana pasada. 
 
Rápidamente, la periodista se acercó a pedirle su opinión a otro hombre, quien respondió de la misma manera y aseguró que la medida de Bullrich "es injusta y antidemocrática, porque cuando quienes estaban en contra de gobiernos anteriores pudieron salir, cortar rutas y estar en la calle nadie los reprimió". "¿Por qué hoy no se puede hacer? Si Patricia Bullrich y quienes apoyan a Milei salieron a protestar, ¿por qué ahora no se puede?", se preguntó, indignado.
 
 
Acto seguido, otro pasajero intervino y señaló: "Están echando a mucha gente de sus laburos. Lo que ganás, no alcanza. La gente tiene que comer, se vienen las fiestas y se va a armar quilombo, es así". Inmediatamente, otro hombre se metió a opinar lo mismo, y al escuchar su voz alzada, la cronista de TN le pidió: "¿Por qué no me dejás de gritar?".
 
Por último, la periodista se acercó a una joven, quien coronó la nota con un contundente insulto hacia el presidente: "Reclamar es importante, y Milei, sos un hijo de remil puta". "¡No, no! ¡Insultos no!", pidió la cronista, justo antes de que cortaran el móvil.