La senadora del Frente de Todos, Teresa García, hizo referencia a la situación económica del país afectado por la inflación y la remarcación de precios y admitió que se está atravesando un crisis profundizada por el acuerdo con el Fondo y posterior renuncia de Guzmán. También, afirmó su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner de cara a 2023 pero ponderó que no es tiempo para ese debate.
MÁS INFO
En diálogo con El Destape radio, García ratificó que la salida de Guzmán fue un acto de cobardía por "hacerlo un fin de semana en un momento de mucha rispidez económica". En este marco, destacó que "se resolvió favorablemente, yo conozco a Batakis".
La dirigente destacó la figura de Batakis, a quien definió como "una persona que conoce muy bien el territorio". "No solo la Provincia de Buenos Aires, sino también las provincias. De hecho los gobernadores tienen muy buena relación con ella", agregó.
En este sentido, sostuvo que algunas de las medidas que anunciará Batakis serán de emergencia porque "el gran problema es la inflación y el aumento de precios que tiene que ver con el compartimiento de los empresarios". "Me parece que para que las cosas mejoran no solamente por la inteligencia del que gobierna sino el compromisos de la oposición, los empresarios y los sectores sindicales", remarcó.
"Hay que tratar de pasar la inflación y tomar medidas rápidas para que no siga afectando el bolsillo de la gente", agregó.
En este sentido, remarcó que esta nueva etapa del gobierno "tenemos una doble responsabilidad por la confianza de la gente que nos acompañó en 2019 y después por la que nos dio luego de la crisis que acabamos de pasar". "Lo que hay que hacer es integrar las áreas de gobierno hasta ahora veíamos a Guzmán aislado en el mundo de la deuda y el fondo y no sobre la economía Nacional", enfatizó y sostuvo que todas las áreas deben trabajar juntas.
"No podemos asumir el acuerdo así tal cual está y nos tenemos que sentar a discutir las metas del acuerdo con el FMI", remarcó.
Por último, hizo referencia a la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como presidente en 2023 y afirmó que "no ha escuchado a ella ni he visto gesto alguno que vaya por ese camino y advirtió que primero hay que salir de esta situación y después de eso recién se discutirá más adelante cuando haya mayor estabilidad.
"Para mi supuesto Cristina es la candidata que más me gustaría pero tenemos que ser respetuosos de una realidad social doliente y despues de eso debemos dar debate sobre las candidaturas. En este marco, apuntó contra del espectáculo de la oposición entre el radicalismo y el PRO.