El periodista Jorge Asís fue invitado como analista político a Animales Sueltos y evaluó el esquema económico al que se enfrenta Alberto Fernández frente a la pandemia de coronavirus. Sin pelos en la lengua, se refirió a la negociación con los bonistas y a las consecuencias políticas que puede dejar el prolongamiento de la cuarentena. "El problema del presidente Alberto Fernández es que su gestión se agota con la peste", sentenció.
Mano a mano con Luis Novaresio, Asís se refirió a un tema que preocupa a toda la sociedad, '¿hasta cuando se extenderá la cuarentena?', y de manera tajante afirmó: "Al Presidente le falta gestión y no tienen la menor idea de cómo salir de esta encerrona. Tenés que empezar a resolver el tema del transporte, pero creo que tendríamos que estar en una situación diferente. Hasta el fin de Semana Santa te puedo bancar, pero en adelante las cuarentenas fueron innecesarias"
Y agregó, filoso: "Si de todos los que dan positivo los que terminan en terapia intensiva son el 5%, y mueren el 4% de ese 5%, esto es perfectamente manejable, lo que pasa es que hay un tráfico de angustias existenciales (...) Esta sociedad no asimiló que la doctora les ganó y el kirchnerismo todavía no asimiló que murió con Néstor Kirchner. Alberto crece y ganó una popularidad importante, pero ahora el desafío es ver cómo salir más o menos airoso de esta cuestión y para eso necesitás gestión".
Sobre la negociación con los bonistas, opinó: "Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una malvinización de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo. Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados".
"Creo que tienen que arreglar (la deuda), lo del 8 lo van a llevar al 22 y en el 22 no van a dejar caer (en default). Pondrán los 500 palos, van a ir a una negociación y la negociación con estos inversores la pueden estirar. Van a tener que seguir pagando el mínimo de la tarjeta, y les van a pedir que los dejen crecer, pero tienen derecho a pedirte ideas de cómo va a crecer la Argentina", concluyó Jorge Asís.