Esteban "El Pelado" Trebucq le soltó la mano al presidente Javier Milei y criticó con dureza las medidas del Gobierno en contra de millones de argentinos. "Es un desastre", sentenció el periodista de LN+.
En una entrevista que se hizo viral en las últimas horas, "El Pelado" Trebucq se mostró decepcionado por la gestión de Javier Milei como presidente de Argentina y reflexionó: "La verdad es que el Gobierno es un desastre. Yo no veo que la economía levante tampoco. Fui muy crítico con muchas cosas pero con el decreto de acceso a la información, un desastre. Una persona del Gobierno me llamó y me dijo 'dejame que te explico y le dije bueno, explicame, pero por más que lo hagas me parece que está mal'. Yo fui muy crítico de eso, así como fui crítico con Posse y su espionaje, y con las discusiones con la vicepresidenta".
"Está re jodido. Ayer entré al canal y había 4 pibes dentro de un contenedor sacando comida", sumó el periodista que fue uno de los principales impulsores de Javier Milei durante su campaña y sus inicios, junto a sus compañeros en LN+. Por el momento, ninguno de sus compañeros del canal privado le contestó a su compañero, sumándose a sus palabras o criticándolas.
Le tiraron gas pimienta a una movilera de LN+ en la marcha de los jubilados: “¡Mirá cómo está!"
Minutos después de que fracasara el intento opositor de rechazar el veto de Javier Milei a la nueva fórmula jubilatoria, la tensión en las inmediaciones del Congreso escaló de repente. Efectivos de la Policía Federal y la Prefectura salieron rápido a querer dispersar a los manifestantes que, indignados, no van a ceder en su reclamo. La represión alcanzó a la reconocida moviliera de LN+, Carla Ricciotti, que estaba cubriendo el minuto a minuto de la escalada y en un momento fue alcanzada por los gases y no pudo contestar a los llamados que desde el piso le hacía su colega Esteban "el pelado" Trebuq. "Chicos, díganme si Carla está bien", reclamaba el conductor.
"¿Estás bien Carla?", preguntó Trebuq al móvil de la periodista, sin recibir respuesta y mientras relató cómo fue que quedó en medio de los gases lacrimógenos que lanzaron los efectivos policiales. La periodista estaba siendo atendida en el cruce de Rodríguez Peña y avenida Rivadavia, a dos cuadras del Congreso. De repente se vio que la periodista estaba limpiándose la cara con un pañuelo, asistida por voluntarios identificados con chalecos naranjas, para intentar sortear los efectos de los gases. "Qué va a poder hablar Carla, mirá cómo está, ahí la están atendiendo", relató en tiempo real Trebuq desde los estudios de LN+.
Minutos después, Ricciotti logró recomponerse y declaró que el "el gas pimienta es fuertísimo" y agregó que mientras la antendía trasladaban a una persona que recibió una herida presuntamente de bala de goma en la pierna y estaba perdiendo mucha sangre. "Me pusieron óleo calcáreo en los ojos, por suerte acá están ayudando y exponiéndose todo el tiempo (dijo en relación a los voluntarios con chalecos naranjas) nos recomiendan tener vinagre, yo me lo traje, también un pañuelo, limón y todo el kit pero no alcanza", describió Ricciotti y agregó que le quedó la "piel lastimada".