Al aire de A24, Luis Novaresio apuntó contra el Gobierno y específicamente contra Aníbal Fernández, quien en las últimas horas anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe.
El conductor hizo referencia a este anuncio: marcó que desde el ministerio tardarán 15 días en enviar a mandar 500 gendarmes a Rosario y se quejó con indignación, subestimando la tarea que significa el hecho de trasladar a tantas personas.
"El gobierno tarda 15 días en mandar 500 gendarmes a Rosario?, déjense de joder", expresó Novaresio y sostuvo que, actualmente, asesinan a 2 personas cada 3 días en la ciudad santafesina, por lo que "van a matar a 5 o 6 personas más en el tiempo que tarden en enviarlos".
Aníbal Fernández se encargó de responder a las agresiones del conductor a través de su cuenta de Twitter. "Déjate de joder vos. No tenés la menor idea de la tarea y bardeas a quienes pondrán en juego el cuero, por vos…", expresó el ministro.
Operativo de seguridad en Santa Fe
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe. "Se van a quedar entre 15 y 20 días", dijo Fernández. También se va a crear la Unidad 7 de Gendarmería que se va a quedar en la provincia de manera permanente. "Queremos darle solución a un tema muy complicado como es el narcotráfico, que es un delito complejo que afecta a toda la provincia", admitió Fernández.
El ministro de Seguridad detalló que los efectivos se trasladarán de manera inmediata y no será únicamente un refuerzo en Rosario y Santa Fe capital, sino también en las vías que confluyen de una hacia otra de las ciudades y las vías del norte de la provincia. "Estamos atacando toda una problemática que nos preocupa y que le queremos dar un punto final", admitió Fernández.
En más de una oportunidad, Fernández demostró su preocupación y sostuvo que “se debe encontrar una solución” a la situación que atraviesa la ciudad santafesina de Rosario debido a la cantidad de crímenes vinculados al narcotráfico y planteó la necesidad de "seguir trabajando con mucha más inteligencia criminal” para enfrentar esos delitos.