La diputada provincial Amalia Granata fue agredida por personas que estaban en las gradas de la Cámara de Diputados de Santa Fe mientras se debatía la reforma jubilatoria. En ese sentido, la funcionaria brindó un móvil a C5N donde se descargó en contra de las políticas del gobernador Maximiliano Pullaro y reveló un dato desconocido que lo involucra con Susana Giménez.
"Si sos jubilado y laburaste toda tu vida para ahora descansar, disfrutar de tus nietos y de la vida y te enterás que tenés que hacer una donación"extraordinaria" a una provincia rica y que le sobran los recursos... Tener que ver al Gobernador que se la pasa haciendo TikToks diciendo que está feliz por el superávit de la provincia", comenzó diciendo enfurecida.
Luego, hizo hincapié en una información que brindó hace algunas semanas a través de sus redes sociales: "Yo publiqué en Twitter dos decretos del 30 de agosto del gobernador, donde entrega, además del presupuesto ya asignado anual, 105 mil millones de pesos a la lotería de Santa Fe, o sea al juego, y 500 millones a la televisión santafesina. Hablemos de prioridades, chicos. Esa plata puede ir a la caja...".
En esa línea, soltó un dato desconocido sobre la diva de los teléfonos, que regresa a la pantalla de Telefe el próximo 22 de septiembre: "También vienen a la ciudad y ven que está empapelada con la cara de Susana Giménez, que no tengo nada en contra de ella, pero se le pagó un cachet por esa publicidad de entre 500 y un millón de dólares. De hecho, pedí un informe y todavía no me han respondido, porque quiero saber de dónde se sacó esa plata. O sea plata en la provincia de Santa Fe hay. El tema es que el gobernador está haciendo caja política porque está buscando su reelección".
Santa Fe: Amalia Granata denunció un “tongo alevoso” del fiscal de Estado de Maximiliano Pullaro
En plena sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Amalia Granata apuntó contra el fiscal de Estado del gobierno de Maximiliano Pullaro. La legisladora incluyó un capítulo controversial sobre las inundaciones en el territorio en el 2003 y las indemnizaciones pendientes y advirtió que el funcionario intentó montar un “tongo demasiado alevoso” dentro del trámite judicial resuelto un par de meses atrás.
El abogado Domingo Rondina informó que el gobierno santafesino resolvió no apelar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia en las causas vinculadas al trágico hecho ocurrido durante la gestión de Carlos Reutemann, poniendo fin de esta manera a los reclamos económicos de los damnificados.
Después de 21 años, la Corte decidió que "la culpa fue del gobierno provincial de ese momento”. El letrado dijo que el fallo “es inexcusable, la responsabilidad por la falta de obras y de previsión de la provincia, así que en ese sentido condena a la provincia a indemnizar a todas las familias que sufrieron como consecuencia de la inundación”.
El fiscal de Estado mencionó que la Corte tomó la decisión de “que aquellas personas que cobraron la indemnización que pagaba en aquel momento el Ente de la Reconstrucción, ya están suficientemente compensadas con aquella indemnización, pero que quienes no cobraron tienen derecho a cobrar ahora, siempre y cuando hayan hecho su juicio”.
A contramano de lo dispuesto por la provincia, la diputada del bloque Somos Vida cree que el Poder Ejecutivo “debería apelar la sentencia” a favor de las víctimas del desborde del río Salado. Además, planteó que el acatamiento del fallo es una maniobra que beneficia al letrado porque fue representante de una parte de los demandantes.
De esta manera, Granata acusó a Rondina de estar "de los dos lados del mostrador" y aseguró que, ahora como fiscal de Estado, no protestó la decisión de abonar los juicios para defender los intereses de la provincia, ya que como defensor de los damnificados le corresponden honorarios. A su vez, aseguró que intentó poner a su esposa y a un socio de su estudio para continuar con esa representación.
“En diciembre ya había anticipado que era un impresentable. Como suele pasarme muchas veces, no me equivoqué”, afirmó. Como si esto fuera poco, lo calificó de “burro” y “bruto”. Aunque la situación denunciada por la legisladora "destapó la olla", aún no se escucharon réplicas de parte del oficialismo ni del propio funcionario. Por otra parte, la rosarina anticipó que va a “perseguir” a Pullaro “cuando haga las cosas mal en perjuicio de la provincia y beneficio de los propios”.