De noche vallaron Télam, impidieron el ingreso a trabajadores y los dispensaron por 7 días

La agencia tiene 700 trabajadores. El Sipreba denunció que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

04 de marzo, 2024 | 07.28

El gobierno de Javier Milei cerró la Agencia Télam y puso en licencia a los 700 trabajadores que denunciaron que recibieron por correo electrónico el anuncio. La decisión no fue oficializada ni por decreto ni resolución oficial. Además, durante la madrugada el ingreso a la redacción fue vallado para impedir el acto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba). Denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

“El gobierno acaba de cerrar @AgenciaTelam Sin decreto ni ninguna resolución oficial. Los trabajadores no podemos acceder a la cablera y fuimos licenciados por mail por una semana, a la 1 de la madrugada de este lunes #TelamSeDefiende”, denunció una trabajadora.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, hubo un amplio operativo policial y vallado frente a la Agencia Télam, ubicada en Bolívar 531, durante la madrugada previo al acto convocado por Sipreba y FATPREN “en defensa de los puestos de trabajo” para este mediodía.

En este marco, desde el Sipreba detallaron que las y los delegados se encuentran dentro del establecimiento. “Los dirigentes de SiPreBA, alertados de esta situación por trabajadores de la agencia que estaban en sus puestos de trabajo , se acercaron para garantizar el resguardo del patrimonio público”, detallaron.

Por medio de un comunicado, denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.

“El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia. Esta noche, la policía de la ciudad valló los dos edificios de la Agencia Nacional de noticias y publicidad Télam, para evitar el masivo abrazo e impedir el acceso al edificio trabajadores y trabajadoras de prensa”, apuntaron. 

Desde FATPREN y SiPreBA vamos a hacer todo lo que sea necesario para defender a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y a quienes trabajan en ella y garantizan diariamente el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. También a cada uno de los medios públicos y a todas las empresas estatales”, completaron.