Trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam se movilizaron en el edificio del medio para protestar por el cierre anunciado por el Gobierno. El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, se hizo presente, como también representantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires.
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que esta semana comunicarán el plan de cierre de la agencia Télam y "el destino de los trabajadores". El funcionario defendió el cierre al decir que ya había sido avisado por el presidente Javier Milei. "Esta semana se conocerá el plan para el cierre de Télam y el destino de todos los trabajadores", sostuvo Adorni.
Fotos de Kaloian Santos Cabrera
El gobierno de Javier Milei cerró la Agencia Télam y puso en licencia a los 700 trabajadores que denunciaron que recibieron por correo electrónico el anuncio. La decisión no fue oficializada ni por decreto ni resolución oficial. Además, durante la madrugada el ingreso a la redacción fue vallado para impedir el acto convocado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). Denunciaron que se trata de “uno de los peores ataques a la libertad de expresión de los últimos 40 años de democracia”.