La presidenta del Consejo de Coordinación de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó el anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de aumentar hasta un 50% la Tarjeta Alimentar, pero instó a regular el aumento de precios de alimentos, de la energía y el transporte, ya que, la suba se licúa con la inflación.
"Somos un país que produce alimentos y tenemos gran parte de la población con falta de acceso a los alimentos. El Presidente y el ministro Arroyo anunciaron el aumento de la Tarjeta Alimentar por arriba de la inflación, ahora hay que contener los precios de los alimentos, la energía y el transporte", aseveró la titular en diálogo con El Destape Radio
En ese sentido, Tolosa Paz criticó "de nada sirve inyectar fondos en la sociedad para que después se vaya por la canaleta y que en la mesa de los argentinos no quede nada" y destacó que desde que comenzó la gestión de Frente de Todos "se buscó darle cobertura a un flagelo que padece la población que es la falta de seguridad en el acceso a la canasta básica de alimentos".
"Esto en la práctica se vio en el anuncio del aumento de la Tarjeta Alimentar para seguir recomponiendo los ingresos de las mamas con niños de 0 a 6 años, por arriba de la inflación. Es un intento de recuperación", apuntó.
Asimismo, la titular del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales replicó que "el Presidente viene haciendo mucho hincapié" sobre el aumento desmedido de los precios y sostuvo que el mandatario "viene hablando con los principales presidente de la industria alimentaria". "Hay una voluntad de apuntalar la cobertura de precios cuidados, proteger los precios de la energía y el transporte", aseguró.
"Volvemos arrancar con el plan Argentina contra el Hambre después de un año de pandemia, se realizó una transferencia inmensa en plena pandemia a los sectores más desfavorecidos. Empieza ahora una nueva etapa, el ATP cambió a Repro 2, de apoco se va arrancando", aseveró
Además, Tolosa Paz enfatizó: "Estuvimos al lado de los que más necesitaban en un tiempo excepcional y ahora vemos la recuperación de la actividad económica. De apoco lentamente hay un volver a la actividad económica, que va a costar tiempo".